Docentes bonaerenses extienden el paro hasta mañana


Docentes bonaerenses continuarán  mañana con la huelga en reclamo de aumentos salariales, con lo cual  cumplirán cuatro días consecutivos de paro, mientras el  viernes volverán a reunirse con funcionarios del gobierno de  María Eugenia Vidal para una nueva reunión paritaria.    

Los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente de  la provincia mantuvieron esta tarde reuniones en la sede platense de Sadop, donde definieron "darle continuidad" a la medida de  fuerza.    

La extensión de la huelga fue resultado de una nueva puja entre las partes, dado que por la mañana el ministro de Trabajo,  Marcelo Villegas, había convocado a los gremios a una reunión el  viernes a las 15 en oficinas del gobierno, bajo la condición de que  mañana se iniciaran las clases y apreciaran ese "gesto de diálogo".    

Los sindicatos pidieron esta tarde "un gesto" a la  administración de Vidal para que adelantara el encuentro para mañana, pero no  lo lograron.    

Como el gobierno se mantuvo en su convocatoria inicial, los  sindicalistas dispusieron, "ante la negativa" del gobierno a  realizar la reunión mañana y "por el tiempo transcurrido en la  paritaria", continuar con el paro este jueves.   

La secretaria gremial de gremio docente Suteba, María Laura  Torre, se quejó hoy al señalar que en el gobierno "están en un piñón  fijo, porque no se mueven" de su propuesta salarial de subir  salarios a tono con los índices del INDEC.    

La dirigente aclaró que "de nuestro lado no hay interna  política, hay un reclamo".    

En tanto, los ministros bonaerenses de Educación, Alejandro Finocchiaro; de Economía, Hernán Lacunza; y de Trabajo, Marcelo Villegas, aseguraron que desde la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal “siempre se convocó al diálogo a los gremios docentes, que responden con otro paro”, y anunciaron que el Ejecutivo provincial recibirá a los sindicatos el viernes a las 15 con la intención de destrabar el conflicto.

docentes
paro
provincia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE