"Cada día de paro perjudica sobre todo a la familia y a sus hijos"

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, acompañada por el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, y el intendente local, Pablo Petrecca, visitó en Junín un centro de evacuados luego de su paso por la ciudad para inaugurar el ciclo lectivo de la Unidad Penitenciaria Nº 13.

En su recorrida, la primera mandataria bonaerense aseveró que "no hay política de seguridad posible si no hay estudio y trabajo dentro de las cárceles". En esa unidad carcelaria, los detenidos participan de talleres de capacitación laboral y cursan estudios primarios, secundarios y terciarios.

En ese sentido, Vidal añadió que "gran parte de los delitos se cometen por personas que ya pasaron por el sistema carcelario. Necesitamos que, desde estos lugares, vuelvan a reinsertarse en la sociedad, y la mejor forma es estudiando y trabajando". 

"Dentro de estas unidades hay mucha gente que quiere una segunda oportunidad, salir adelante y para eso queremos que estudien, trabajen y no estén inactivos", destacó.

Por otra parte, Vidal fue consultada por el medio local “La Verdad” respecto a su visión en torno al conflicto con los gremios docentes.

 “Seguimos trabajando para dejar atrás esta etapa de paro y priorizamos los chicos. Cada día de paro, más que perjudicar a mi o al presidente, perjudica sobre todo a la familia y a sus hijos que están contando con ese día en la escuela”, sostuvo.

Y agregó que “tuvimos una posición desde el primer día que fue el diálogo, y con los chicos en las aulas y la vamos a seguir sosteniendo”.

En la actualidad, la Unidad tiene una población de 891 internos, de los cuales el 47% participa de talleres y asiste a clases.

Dentro de la Unidad funcionan la Escuela General Básica de Adultos (EGBA) N° 705; la Escuela de Educación Media (EEM) N° 8; el Instituto Superior de Formación (ISDYT) N° 20; el Instituto Terciario de Arte "Xul Solar"; y el Centro de Formación Profesional (CFP) N° 403; además, cuenta con una cancha de rugby donde se realizan partidos, entrenamientos y varias competencias.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE