Garro les “bajó línea” a sus funcionarios y pidió apurar las obras
Edición Impresa | 11 de Abril de 2017 | 02:11

El intendente, Julio Garro, encabezó ayer en el Coliseo Podestá la segunda reunión de gabinete ampliado del año, en la que, con fuerte tono de campaña, pidió celeridad en las obras que cada secretaría ejecuta y “responsabilidad” para mejorar la forma de “comunicarlas a los vecinos”.
Estuvieron presentes secretarios, directores y segundas líneas de la Comuna, así como los concejales del oficialismo. Además del intendente, escucharon al secretario de Comunicación del gobierno provincial, Federico Suárez y sus asesores.
Es que, según creen en el entorno de Garro, “muchas cosas que se hicieron el año pasado se invisibilizaron porque no se comunicaron a la sociedad” o sufrieron dilaciones por el aumento en el uso del mecanismo de las licitaciones públicas.
En ese sentido, el jefe comunal, cuyo fuerte electoral es su agenda de obras para este año, pidió perseguir los expedientes y licitaciones para “no perder ni un día de gestión” en el avance de un expediente.
Entre los anuncios que tienen ejecución pendiente se encuentran la remodelación de la fuente de 7 y 32 y la refacción de cuatro centros comerciales, así como la pavimentación y repavimentación de unas “800 cuadras” en el casco y la periferia cuyo objetivo es que estén “terminadas antes de octubre”.
Con una finalización más lejana pero en ejecución se encuentran la mejora de la avenida 7 en Villa Elvira y el ensanche de la avenida 66, en Los Hornos.
Durante el cónclave llevado a cabo a la mañana, y en consonancia con la idea del equipo de la gobernadora, María Eugenia Vidal, el Intendente se refirió a los anuncios de las obras: “Deben comunicarse una vez que estén en marcha”.
Igual que lo hizo Vidal hace una semana, les remarcó a sus funcionarios: “El cambio es de a poco, no se puede hacer en un año y medio lo que no se hizo en 20 años”, aunque insistió en “no perder ni un día” para avanzar de cara a octubre “lo más rápido posible.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE