Ya es mucho: “Jóvenes y jóvenas”, dijo ministra K

Edición Impresa

En medio de la severa crisis educativa que vive Santa Cruz, casi sin clases desde el inicio del ciclo lectivo por el reclamo salarial de los docentes, la flamante ministra del área, María Cecilia Velázquez, quedó envuelta en una polémica al hablar de “jóvenes y jóvenas” en declaraciones a la prensa ni bien asumió el cargo.

Con el abierto propósito de emular el “todos y todas” que caracterizó el discurso de altos referentes del kirchnerismo durante años, Velázquez prometió “mucho amor a los jóvenes y a las jóvenas, si así se dice, o con un arroba, como solemos decir nosotros para ponerle perspectiva de género (...)”.

En medio de la dura discusión salarial con el gremio docente y la situación de “ahogo financiero” provincial denunciado por la gobernadora Alicia Kirchner, Velázquez asumió como presidenta del Consejo de Educación de Santa Cruz tras la sorpresiva renuncia de Roberto Borselli, el 7 de marzo pasado.

En la primera entrevista que concedió a un medio local como responsable de la cartera educativa, la funcionaria usó el inusual término al plantear sus objetivos de gestión. “(Vamos) a trabajar mucho en la participación, mucha relación con la vida, la vida tiene que estar dentro de la escuela y la escuela tiene que ser vida. Y mucho amor a los estudiantes y a los jóvenes y a las jóvenas, si así se dice”, remarcó.

La gobernadora Kirchner le tomó el martes juramento a Velázquez, quien acompañó a la actual mandataria provincial durante ocho años en el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en la administración kirchnerista. La flamante ministra de Educación también se desempeñó también como titular de la Casa de Santa Cruz, en la Ciudad de Buenos Aires.

La curiosa construcción a la que recurrió Velázquez causó un fuerte revuelo en las redes sociales.

Mientras, en Río Gallegos, unos 200 estudiantes, padres y docentes marcharon ayer para pedir la normalización en el dictado de clases en la provincia, en la que el año escolar prácticamente no comenzó debido a conflictos gremiales con los docentes.

polemica designacion

Por otra parte, la gobernadora Alicia Kirchner envió a la Legislatura provincial el pliego del concuñado de Máximo Kirchner, el abogado Marcelo Bersanelli, para ocupar el cargo de titular del Juzgado Civil, Comercial, Laboral y de Minería N 1 de Río Gallegos.

Si finalmente gana la vacante, Bersanelli (casado con una hermana de Rocío García, esposa de Máximo Kirchner) sería el primer encargado de fallar ante los amparos presentados en la provincia por incumplimientos del Estado, y también tendría a su cargo el expediente por la sucesión del ex presidente Néstor Kirchner.

Actualmente el abogado se desempeña como subsecretario de Gestión Institucional y Administrativa en el Ministerio de Salud provincial, que dirige su cuñada Rocío García.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE