Editorial de El Tiempo de Azul

Edición Impresa

Señala El Tiempo de Azul en su editorial que: “Si alguien tenía alguna duda de que la historia volvería a repetirse, ahora no posee motivo para tenerla: la bandera blanca ya estaba preparada para ser blandida antes de la batalla. Aún antes de que terminaran las 24 horas del paro general dispuesto por la CGT ya las partes estaban intercambiando contactos como si nada hubiera pasado”. “Y algún fullero experimentado debe haberle soplado al oído del Gobierno que había una carta interesante para jugar y que podía ser tentadora para las partes supuestamente en pugna. Por eso la administración de Mauricio Macri dejó caer sobre el paño político la idea del blanqueo de la millonada de trabajadores en negro que a alguien se le debe haber ocurrido en todos estos años, pero que por alguna u otra razón -que podrían sospecharse- no encaró”.

“El plan es registrar a esos 4,5 millones de desaparecidos sociales a razón de 300 mil por año, según lo que dejaron escapar las autoridades”,

“Pero antes que nada algo es algo. Del lado sindical todo es bien aceptado y pugnarán por el blanqueo, ya que la registración de trabajadores implicará ingresos para los sindicatos y las obras sociales. Pero la carta que se ha puesto en el tapete, como tantas otras, en el contexto en que se está jugando lamentablemente tiene toda la pinta de ser otro naipe marcado”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE