Reacción del dólar tras los dichos del titular del Central
Edición Impresa | 20 de Abril de 2017 | 02:37

El dólar sumó ayer 25 centavos es decir el 1,61 por ciento a 15,75 pesos en pizarras de la City porteña, en línea con la recuperación de la divisa en el segmento mayorista donde avanzó a 15,40 pesos, mientras en el circuito informal escaló a $16,10.
El rebote del dólar ocurrió luego de que el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, anticipó el martes que la entidad comenzará un proceso de acumulación de reservas hasta alcanzar un mínimo de 15 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI).
“Las declaraciones efectuadas el martes por el presidente del Banco Central parecieron alentar una interpretación de los inversores en el sentido de que las intervenciones oficiales propiciarán una recuperación del tipo de cambio y dieron pie a un cambio de tendencia justificado por la redolarización de portafolios de inversión”, mencionó Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio.
El dólar mayorista subió 11 centavos (un 0,72 por ciento) a 15,40 pesos para la venta, en una rueda en que se negociaron 509 millones de dólares en el mercado de contado (spot).
“El tipo de cambio volvió a subir respecto del martes debido a que hubo un anuncio de aumento del stock de reservas en dólares del BCRA, que impactó en las instituciones financieras”, coincidió Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.
BAJARON LAS RESERVAS
Las reservas internacionales del Banco Central disminuyeron 155 millones de dólares hasta los 48.940 millones.
Por su parte, las acciones líderes perdieron ayer 0,75 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, presionadas a la baja por los papeles energéticos, mientras los bonos soberanos operaron con mayoría de alzas debido a la recuperación del dólar en la plaza mayorista. “Los operadores estuvieron atentos a las implicancias de la señal del Banco Central de comprar reservas, la cual de inmediato repercutió en un reacomodamiento alcista del dólar’”, mencionó el analista Gustavo Ber.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE