Tensión y graves incidentes frente a la casa oficial de Alicia Kirchner
Edición Impresa | 22 de Abril de 2017 | 02:37

En medio un clima de creciente tensión, a primera hora de hoy un grupo de policías desalojó con balas de goma y gases a un grupo de manifestantes que se concentró y rodeó la residencia oficial de la gobernadora Alicia Kirchner, para protestar por la crisis económica y social que vive la provincia de Santa Cruz.
Los manifestantes intentaron ingresar en la residencia, donde según trascendió también se encontraba la ex presidenta Cristina Kirchner, forzando un portón de chapa y ahí comenzaron a actuar efectivos de la policía provincial y de Gendarmería, arrojando balas de gomas y gases lacrimógenos. Al cierre de esta edición había al menos dos heridos, uno de ellos un reportero gráfico.
Centenares de manifestantes, entre ellos empleados estatales, judiciales, algunos vecinos y dirigentes, comenzaron la protesta frente a la residencia de la gobernación, luego de detectar que Alicia Kirchner había recibido la visita de su cuñada Cristina Fernández.
CRISTINA, ADENTRO
La ex presidenta habría ingresado por la tarde y al cierre de esta edición no habría podido salir aún del edificio, mientras se mantenía una custodia de su guardia federal. En tanto, comenzaba a reforzarse la cantidad de efectivos de la policía provincial y de Gendarmería.
Cristina se encontraba en El Calafate y ayer viajó a Río Gallegos y se habría acercado a la residencia oficial, según el portal Opi Santa Cruz, para planificar la organización del Congreso del PJ provincial que se realizará hoy en la localidad santacruceña de Cdte Luis Piedrabuena.
Es la segunda vez en este mes que vive una situación parecida Alicia Kirchner. Antes tuvo que permanecer en la Casa de Gobierno durante nueve horas, también por una protesta.
Esta madrugada la tensión no cedía a pesar de los serios incidentes y podría continuar hoy con nuevas protestas.
Los manifestantes encendieron fogatas en cada esquina de la manzana de la residencia sobre el asfalto.
La convocatoria fue creciendo a través de las redes sociales.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE