Analizan cambios en la cúpula de la Policía de la Provincia

La Gobernadora desplazaría en los próximos días a diez de los 24 comisarios que la integran

Edición Impresa

La gobernadora, María Eugenia Vidal, prepara para los próximos días el desplazamiento de diez de los 24 comisarios que integran la cúpula de la Policía Bonaerense.

Según trascendió en las últimas horas, la renovación en la alta jerarquía policial está siendo preparada por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y el jefe de Gabinete, Federico Salvai.

Fuentes de la Gobernación confirmaron ayer a este diario la versión, aunque no brindaron detalles de la medida que será ejecutada en los próximos días.

Por lo tanto, no se conocen los nombres de quienes serían pasados a retiro. Sin embargo, trascendió que en esa lista figuraría el superintendente de la Región Capital, Fernando Grasso, protagonista del escándalo en el que se investiga el hallazgo de 36 sobres con 153.700 pesos en efectivo en la jefatura Departamental La Plata, a principios del año pasado, por lo que habían sido desplazados nueve jefes policiales.

Además de que, en consecuencia, se procedió a desplazar al titular de la Departamental, Darío Camerini, los comisarios acusados, uno de ellos fallecido, estuvieron detenidos en el marco de una investigación que estuvo a cargo del fiscal Marcelo Martini, quien ya concluyó la instrucción y pidió la elevación a juicio oral.

Por el caso, Grasso fue imputado por Asuntos Internos a principios de año por su presunta “responsabilidad objetiva”.

Otro nombre que integraría la lista de comisarios que pasarán a retiro por decisión de Vidal es el de la superintendenta de la Policía Científica, Liliana Sivak.

Se trata de la oficial que hace un año había llamado la atención mediática porque en Mar del Plata, si ciudad de origen, tuvo un local de “arte erótico” especializado en venta de ese tipo de literatura.

EN NARCOTRAFICO

Según versiones, en la mira del ministerio que conduce Ritondo estaría también el área de Narcotráfico y Delitos Complejos, que hoy está a cargo del comisario Claudio Fuentes, cercano al jefe de la Policía, Pablo Bressi.

Se trata de la segunda purga que llevaría adelante la Gobernadora, luego de que hace un año achicara la estructura de comando de la cúpula policial, desplazando a 18 jefes y reduciéndola de 42 a 24 comisarios.

En este caso no se realizaría una nueva reducción sino, concretamente, un reemplazo. En ese sentido, las versiones indican que el área de Asuntos Internos a cargo de Guillermo Berra analiza con detenimiento los expedientes de los posibles reemplazantes a ascender.

Es que los motivos que llevarían a adoptar la medida estarían vinculados con la decisión de la Gobernadora de aportar a la fuerza una renovación, en función de los antecedentes de quienes integran su conducción. Los pases a retiro se conocerían oficialmente en las próximas semanas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE