Investigan si un médico hipnotizó a su mujer para que se suicidara

Edición Impresa

La Justicia mendocina investiga la muerte de una mujer de 52 años y el principal sospechoso es su pareja, un médico legista retirado y ex profesional del Cuerpo Médico Forense. Una de las hipótesis que se maneja es que Juan Muñoz (72) usó una técnica de hipnosis para que María del Carmen Solís se quitara la vida.

Solís apareció muerta el domingo en la casa que compartía con Muñoz en Eugenio Bustos, en el departamento San Carlos, a 100 kilómetros al sur de la capital mendocina. En un principio se pensó que se trató de un suicidio, pero con el correr de las horas y el avance de la investigación, las sospechas se incrementaron sobre el médico retirado, que fue detenido por homicidio agravado por el vínculo.

La pareja convivía desde hace varios años, pero no se casó ni tuvo hijos. La mujer tenía dos hijos de una relación anterior. Testigos señalaron que desde hacía varios días no la veían salir del domicilio. Era docente, pero estaba con licencia psiquiátrica.

Muñoz dijo que encontró a Solís, que no tenía lesiones visibles en el resto del cuerpo, colgando de una cuerda en una de las habitaciones de la vivienda.

El círculo cercano de Solís denunció que tenían sospechas sobre su pareja porque, según afirmaron, existían antecedentes de maltratos no denunciados penalmente. Además comentaron que Muñoz hacía tratamientos de hipnosis y practicaba con su mujer.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE