El vestido de Juliana: una polémica por plagio que hasta incomoda a Tinelli

Firmado por la hija del conductor, el diseño que lució en EE.UU ya lo había usado la Reina Letizia

Edición Impresa

Impactante y distinguido en línea con su característico estilo casual chic, así fueron los primeros comentarios que recibió el look de la Primera Dama Juliana Awada en su visita oficial a la Casa Blanca. Sin embargo, con el correr de las horas, los calificativos cambiaron drásticamente de tenor al considerarlo una copia made in Argentina de un diseño realizado por la venezolana Carolina Herrera, que ya había usado la Reina Letizia de España.

Firmado por Ginebra Privé, la marca de Micaela Tinelli -hija del conductor- y Romina Pigretti, el vestido fue confeccionado a medida, y está compuesto por una casaca cuello mao, con corte péplum y falda tubo de crépe de seda, en un tono rojo al que algunos tildaron de “republicano”.

En el análisis de su outfit, opinólogos de turno coincidieron en que la mujer de Macri estaba impecable pero algo les hacía ruido: ese modelito ya lo habían visto en algún lado.

En tiempos de redes sociales, y con opciones de búsqueda por parecidos en internet, no fue difícil encontrar al “original”, usado, como se mencionó, por la reina española el año pasado, en el marco de un evento en el Palacio de Zarzuela, pero bajo el sello de la marca de trascendencia internacional.

La “coincidencia”, claramente, copó ayer los portales y los canales de televisión, y las diseñadoras tuvieron que salir a aclarar.

“El conjunto de Juliana es péplum, que es un estilo súper clásico, que entra a la moda en los años 20 de la mano de la revista Vogue. Desde allí, lo han replicado cada uno con su sello y adaptado a su propio estilo marcas internacionales. Lo han usado reinas y princesas como Lady Di, Jackie Kennedy, Máxima de Holanda, Kate Middleton y hasta figuras del jet set internacional” MICAELA TINELLI Y Romina Pigretti

“El conjunto de Juliana es péplum, que es un estilo súper clásico, que entra a la moda en los años 20 de la mano de la revista Vogue. Desde allí, lo han replicado cada uno con su sello y adaptado a su propio estilo marcas como Chanel, Dior, Ralph Lauren, Carolina Herrera y muchos más. Lo han usado reinas y princesas como Lady Di, Jackie Kennedy, Máxima de Holanda, Kate Middleton y hasta figuras del jet set internacional”, explicaron.

En su defensa, saltó el diseñador Gabriel Lage, uno de los preferidos de Awada. “No me parece que sea copia. Es una línea que todo el mundo hizo. El péplum y ese corte de vestido es un clásico. En este caso dio la casualidad que se lo pusieron en el mismo color”, manifestó.

En este sentido, desde Ginebra Privé aseguraron que el diseño original iba a ser color crudo y negro, con detalles florales, con mangas largas, y que se cambió a último momento. “Luego de la reunión con Juliana y de manera consensuada, el modelo viró totalmente. Ginebra tuvo el orgullo de vestir a la primera dama y eligió este modelo porque es un clásico (la pollera tubo a la rodilla es protocolar). El color del mismo es tendencia en el mundo entero”, argumentaron las diseñadoras.

Con la polémica instalada, y con fuertes críticas que tildaban al episodio como un “papelón internacional”, Marcelo Tinelli salió a respaldar a su hija (ver aparte), avalando la teoría del clásico renovado.

TINELLI EN DEFENSA

Chanel, Dior, Ralph Laurent, Carolina Herrera, Ginebra. Todas marcas que adaptaron el estilo péplum en vestidos. Felicitaciones @mica_tinelli” Marcelo tinelli @cuervotinelli

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE