Nuevo cruce entre el Gobierno y sindicalistas por el paro del 6
Edición Impresa | 3 de Abril de 2017 | 01:04

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, calificó ayer el paro general convocado por la CGT como “una consecuencia de que la única unidad es contra el Gobierno”, mientras el triunviro cegetista Juan Carlos Schmid insistió con que la huelga tendrá “fuerte adhesión” y criticó al Ejecutivo porque “ve la realidad con lentes distintos a los nuestros”.
A cuatro días de la huelga, Triaca acusó a los dirigentes de esa central obrera de no tener “madurez” para resolver los problemas a través del diálogo.
“El paro es consecuencia de qué la única unidad es contra el Gobierno y no contra una mirada de qué es lo que hay que hacer en la Argentina”, dijo Triaca.
En declaraciones radiales, el ministro apuntó contra los dirigentes de la central obrera al considerar que “este año se ha involucrado la política” en la relación con el Ejecutivo, que se explica -según el funcionario- al año electoral.
“El año pasado tuvimos una tarea como gobierno, de poner en orden muchas cosas que venían distorsionadas de la gestión anterior, y las pudimos resolver en una mesa de diálogo”, dijo Triaca.
Y agregó que, en cambio, “este año, hay una diferencia de diagnóstico, en esa diferencia de diagnóstico se ha involucrado la política”.
“Estamos en un año electoral, donde la unidad se sostiene marcando esas diferencias”, definió.
A su vez, reivindicó la gestión del Gobierno al decir que “cuando uno mira los datos, que en los últimos siete meses ha habido una recuperación neta del empleo” y ratificó: “Queremos cuidar el poder adquisitivo del salario”.
Por otra parte, Schmid apoyó el paro general y explicó que uno de las razones por las que se realizará es que “la gente no llega a fin de mes” y que, si bien “se podrá haber desacelerado la inflación”, eso se hizo “a costillas de la gente”.
Asimismo, desestimó las denuncias de desestabilización que hace el oficialismo al sostener que “eso es más viejo que el agujero el mate” y que “todos los gobiernos, cada vez que hay paro general, dice que lo quieren voltear”.
“El paro va a tener una fuerte adhesión. Es un llamado de atención muy fuerte. El Gobierno tendrá en su poder las voluntades y los instrumentos para corregir lo que fuera necesario”, expresó en declaraciones a radiales.
Consultado sobre las declaraciones que hizo el presidente Mauricio Macri luego de las marchas en apoyo al Gobierno, quien celebró que se hayan realizado “sin colectivos y sin choripán”, el triunviro de la CGT dijo: “Nosotros movilizamos a nuestra gente. Ponemos los colectivos, ponemos toda nuestra estructura de apoyo. No nos molesta que nos digan eso”.
“Nos movilizamos porque la gente viene detrás de las organizaciones sindicales porque a lo largo de la historia le han resuelto los problemas. Es un instrumento de defensa”, agregó.
“Acepto que lo hacemos, y lo hacemos con nuestro dinero, los sindicatos ponen toda la estructura económica al servicio de una protesta”, concluyó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE