Manos a la obra

Qué se necesita tener en casa para hacer arreglos básicos de todo tipo

Edición Impresa

No todos los hombres saben arreglar cosas básicas del hogar, y en muchas casas ni siquiera viven hombres en la casa para asistir cuando se necesita ajustar un tornillo, cambiar un cuerito o cortar un cable.

Es por eso que es importante aprender a reparar cuestiones básicas de la vivienda.

En plomería, lo fundamental es saber cambiar cueritos y flexibles de las canillas, solucionar alguna pérdida, colocar el sifón de la mesada y la conexión de la descarga del inodoro.

Para al parte eléctrica, es básico el arreglo o cambio de tomas y teclas de luz, reemplazo de enchufes en artefactos e instalación de lámparas de techo.

En albañilería, no es raro que se despegue un azulejo o baldosa o arreglar un revoque.

Pero también hay que saber cambiar la correa de una persiana, reparar algún herraje de un mueble, cambiar una cerradura o picaporte.

Para realizar todas esas tareas hay que tener las herramientas.

Si bien hay kits que ya vienen armados con un lindo diseño y bastante económicos, las herramientas de calidad no son así. Sin embargo, son la mejor opción porque van a durar muchos años.

Lo principal es que las piezas sean de buenos materiales para que no se rompan al segundo uso y dejen el arreglo por la mitad o peor de lo que estaba.

El tamaño de la caja debe ser acorde a la cantidad de herramientas. Lo mejor es que tenga varios compartimentos para no andar revolviendo todo cada vez que se busca algo. Además, si las piezas se rozan, es más posible que se deterioren.

Martillo

Sirve para clavar o quitar un clavo; es útil para colgar un cuadro, un espejo o hacer algún ajuste en un mueble. Es mejor que tenga mango redondeado para un mejor agarre.

Una cinta metrica

De entre 3 y 5 metros.

Destornilladores

Hay que tener de varias medidas y distintas puntas (plano, estrella y Phillips, para tornillos de cabeza plana o con cabeza estrella.

La llave inglesa

Es uno de los básicos de la plomería. Tiene una cabeza regulable y sirve para ajustar o desajustar tuercas. Las de puntas lisas no lastiman los accesorios cromados.

Alicate

Hay distintos tipos pero todos sirven para ajuste y corte. Plano o de punta redonda, pico de loro, de presión, de corte, etc.

La pinza de electricista

Sirve para trabajos de electricidad, ajuste de tornillos y corte de alambre o cables.

Las agujereadoras:

Sirve para instalar estantes o hacer un agujero en la pared, para colgar cuadros o espejos que necesiten algo más resistente que un clavo.

Una linterna

Nunca está de más, sobre todo en lugares donde hay que hacer arreglos con poca luz o en la noche.

Una espAtula metalica

Sirve para pasar enduido sobre la pared y hacer reparaciones después de sacar un clavo.

otros

La cinta aisladora sirve para la electricidad y la de teflón para la plomería.

Tuercas, clavos, tornillos y tarugos Fisher de distintas medidas.

Cueritos y adhesivos (de dos componentes, de contacto instantáneo, pistola encoladora en barra y silicona).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE