Chateó con una nena de 11 años, acordó una cita y llegó la policía

La madre de la niña lo descubrió y se hizo pasar por ella. Ya lo liberaron. Su esposa es menor de edad

Edición Impresa

El martes pasado una mujer estaba en su casa de San Miguel del Monte, cuando notó que un desconocido había contactado a su hija de 11 años a través del chat de Messenger. Lo vio en el teléfono celular de la niña, que en ese momento estaba en la escuela, y decidió investigar quién era ese sujeto, ya que por la foto de perfil se lo veía adulto.

La mujer simuló ser su hija y así supo que el hombre decía tener 21 años (su edad real es 29), ser de Lobos y querer entablar una relación “de amistad” con la menor, a quien le preguntó si “no va a ver problemas con tus padres que hablas con un amigo mas grande que vos (SIC)”.

Sin saber que la interlocutora era en realidad la madre de la niña, ambos intercambiaron teléfonos para seguir con la conversación por whatsapp. Sin perder tiempo, la mujer se dirigió a la comisaría de Monte y radicó la denuncia, de modo que las comunicaciones se realizaron a partir de ese momento con asesoramiento policial, informaron fuentes judiciales.

Mientras tanto, el sujeto contactaba a la que creía una nena cada vez con más frecuencia y requerimientos. Por las capturas de pantalla de esos chats, que figuran en la causa y a los que accedió este diario, le pedía mensajes de voz, videollamadas y fotos. En uno de esos intercambios él le envió una selfie en la cama.

Finalmente, pidió verla. Acordaron encontrarse en un lugar público, frente al hospital de Monte, el jueves a la tarde. El muchacho llegó esperando encontrarse con la niña, aunque lo rodearon policías e instructores judiciales encabezados por el fiscal platense Fernando Cartasegna. Lo demoraron e identificaron en la causa, pero como el delito de grooming o acoso cibernético es excarcelable, quedó en libertad. Fuentes judiciales informaron que “está casado con una menor de 16 años (con el aval de los padres de la chica) y tienen un hijo de dos meses y medio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE