Drogas, abuso y superación: la historia del novio de Micaela Breque

La blonda volvió a apostar por el amor musical y enamoró al torturado artista británico. A continuación, su trágica historia

Edición Impresa

Nadie puede decirle que no tiene un “tipo”: Micaela Breque dejó a Andrés Calamaro en febrero de este año y, tras algunos meses, reencontró el amor de la mano de otra estrella musical: James Rhodes.

Rhodes es una figura ascendente de la escena musical internacional, un pianista reconocido en el mundo entero pero que se hizo particularmente conocido por contar su historia en una de las biografías más explosivas de los últimos años, “Instrumental: memorias de música, medicina y locura”, donde relató su dramática historia de vida.

El pianista nació en Londres y a la edad de 6 años, cuando era un chico feliz, sufrió un ataque sexual por parte de su profesor de gimnasia. Cuando se decidió a contar todo en su libro, la Justicia frenó la publicación debido a las implicaciones legales que podría llegar a tener, pero finalmente, Rhodes logró convencer al tribunal de que su libro saliera a la luz. “Quería a aquel hombre que me prestaba atención y me hacía sentir como el único chico de la clase, parecía una estrella de cine. Después de unos meses, me pidió que me quedase después de clase; me violó en el armario del aula. Dolió tanto”, revela en las páginas de la obra que se transformó en un best seller instantáneo.

Allí, escribe que “me violaron a los seis años. Me internaron en un psiquiátrico. Fui drogadicto y alcohólico. Me intenté suicidar cinco veces. Perdí la custodia de mi hijo. Pero no voy a hablar de eso. Voy a hablar de música. Porque Bach me salvó la vida. Y yo amo la vida”: en efecto, Rhodes traza la genealogía de sus adicciones a aquel trauma y cuenta en la obra historias sórdidas y cómo la música le ayudó a cambiar su destino.

Y la vida le sigue sonriendo tras aquel exorcismo: cuando leyó el libro, publicado en 2015 pero que se editó en España el año pasado, Micaela Breque, notablemente conmocionada, decidió escribirle un mensaje. La ex de Calamaro se contactó por mensaje privado de Instagram con Rhodes para felicitarlo por la valentía con la que relató su dura historia de vida y en ese ida y vuelta virtual, como suele suceder con las parejas de este siglo, nació a una inesperada historia de amor que crece día a día.

Y aunque se trata de una relación reciente, el pianista ya decidió ir a vivir a la capital española, donde reside la modelo, para tenerla más cerca.

Debido a ese paso, la relación dejó de ser un romance a distancia para convertirse en un noviazgo blanqueado en los medios. Y también, en las redes, donde Mica publicó que “cuando tu chico es el campeón mundial del true love, pasan estas cosas un martes por la mañana (y porque si). Love you J”, junto a la foto de un ramo de rosas.

¿Tendrá Micaela el don para curar los males de Rhodes?

“Me violaron a los seis años. Me internaron en un psiquiátrico. Fui drogadicto y alcohólico. Me intenté suicidar cinco veces. Perdí la custodia de mi hijo. Pero no voy a hablar de eso. Voy a hablar de música. Porque Bach me salvó la vida. Y yo amo la vida”

El libro

La música fue su salvación. James Rhodes fue víctima de abusos durante su infancia y su vida ha estado marcada por esa tragedia. Escuchar a Rajmáninov en bucle durante su adolescencia y descubrir el Adagio de Bach en un ala psiquiátrica le ayudó a combatir sus demonios y a transformar su vida. Rhodes, uno de los más eminentes concertistas de piano de la actualidad y un gran renovador de la música clásica, cuenta esta historia en “Instrumental”, que el sello Blackie Books editó en castellano: un tributo apasionado al poder terapéutico de la música y que aborda cuestiones fascinantes sobre cómo funciona la música clásica y sobre cómo y por qué puede cambiar nuestras vidas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE