Hermanos detenidos acusados por crimen
| 4 de Abril de 2017 | 10:25

Personal de la seccional Quilmes Quinta, al mando del comisario Ariel Darnet, detuvo a dos hermanos, por ser los presuntos autores del crimen a cuchillazos de un ciudadano paraguayo en el barrio Papa Francisco II.
El hecho ocurrió el domingo a la mañana, cuando alertados por el 911, efectivos concurrieron a calle 812 y Camino General Belgrano, en el barrio Papa Francisco II, ya que habría una persona muerta en uno de los pasillos que bordea al arroyo. Al llegar a lugar, constataron que un hombre se hallaba tendido en el suelo con varios cortes de arma blanca en su cuerpo y cabeza.
La víctima fue identificada como Celino Ruiz Figueredo, de 46 años, nacido en Paraguay, quien vivía a pocos metros del lugar donde fue hallado sin vida.
De inmediato comenzaron las tareas investigativas para dar con los autores del crimen, con la intervención de la UFIJ Nº 2 de Quilmes, notando que el fallecido presentaba dos heridas corto punzantes en el cuero cabelludo, dos heridas corto punzantes a la altura del corazón, otra en el abdomen lado derecho y una más en su espalda, heridas que ocasionaran su deceso.
Un testigo del hecho relató que la víctima había mantenido una discusión con un joven del barrio con quien se encontraba tomando bebidas alcohólicas junto a otro muchacho y en un momento dado, ya que poseían problemas de vieja data, uno de los jóvenes con quienes se encontraban reunidos le efectuó varias puñaladas en su cuerpo ocasionándole su fallecimiento, para luego ambos darse a la fuga de la escena (la otra persona en el lugar sería el hermano del autor del crimen). Como los imputados vivían muy cerca del lugar, se consiguieron las órdenes de allanamiento en urgencia y dio con uno de los partícipes, quien caminaba por calle 812 alejándose del barrio, por lo que fue aprehendido de inmediato por bajo la carátula de homicidio.
A su vez, se organizó un operativo cerrojo en el interior y los alrededores del asentamiento y tras las arduas investigaciones, se logró dar con el otro participante del homicidio, quien estaba escondido en su domicilio en la zona de calle 392 entre Jujuy Catamarca, de Quilmes Oeste, donde fue arrestado. El sujeto estaba muy agitado y recostado en su cama simulando estar dormido, pero junto al mueble se hallaron sus prendas de vestir, que estaban manchadas con sangre, por lo que aprehendido por la misma carátula que su hermano.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE