Video: diez días sin agua en una zona de San Carlos
Edición Impresa | 5 de Abril de 2017 | 01:28

Desde hace tiempo en un barrio de San Carlos hay tan baja presión en la red de agua que los usuarios de Absa tienen inconvenientes para abastecer sus tanques. Este último verano, concretamente, la zona de 47 y 152 vivió tal escasez de suministro que los vecinos sólo conseguían llenar baldes en las horas de la noche. Ahora, desde hace diez días, no tienen “ni una gota” y reclaman a la prestataria que intervenga con algún plan de contingencia.
Después de numerosas quejas en el centro de atención del usuario, las familias afectadas por la falta de agua de 47 y 152 consiguieron que un camión de Absa se acercara al barrio el sábado pasado. En algunas viviendas, pero sólo en aquellas en las que sus ocupantes, curiosos por la presencia del vehículo, salieron a la calle a averiguar, consiguieron que les recargaran las cisternas de las casas. El bienestar de contar con agua en sus canillas les duró un día, porque el domingo ya los tanques volvieron a vaciarse.
Con dos hijos, de 7 y 5 años, Cecilia Padula lleva todos los días a los nenes a bañarse a lo de su hermano, mientras que para cocinar y realizar otras tareas domésticas compra agua envasada. “Llamé a Absa ayer -por anteayer- para pedirles que nos recarguen las cisternas o que nos ofrezcan algún plan de contingencia, pero no tuvimos respuestas y así no podemos vivir”, planteó la vecina de 152 entre 47 y 48.
A cincuenta metros de la vivienda de Padula, justo en la esquina de 47 y 152, a los Incháurregui la persistencia de las canillas secas también le alteró la rutina al hogar. “Hace ya mucho tiempo que tenemos problemas con el agua. En el verano fue terrible porque solamente teníamos algo de noche, pero ahora no sale agua ni de noche de ni de día”, se quejó la madre de la familia, María Eugenia, quien contó, al mismo tiempo, que para “sobrevivir” a la falta de agua viven sacando bidones vacíos de la casa y recargándolos en los domicilios más cercanos de familiares y amigos. “Es imposible estar así, No podemos más”, dijo la mujer, que paga por el servicio mensual de Absa alrededor de $800.
Lo que dice Absa
Fuentes de Absa explicaron que los inconvenientes con el agua en la zona se debieron a la avería en un equipo de 41 y 155. “Ayer -por anteayer- quedó solucionado el problema con la colocación de una nueva bomba y el servicio se normalizó. De hecho, desde ese momento no tenemos ingresados reclamos formales al call center”, añadieron.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE