Marcha de antorchas por Fuentealba
| 5 de Abril de 2017 | 12:04

Gremios estatales, docentes y organizaciones sociales y políticas, marcharon ayer de la Estación a la Plaza San Martín de Quilmes, recordando al maestro neuquino Carlos Fuentealba, a 10 años de su asesinato.
La secretaria de Suteba Quilmes, Lidia Braceras, añadió que “nosotros jamás dejamos de dialogar. Desde agosto del año pasado ya empezamos a pedir que nos sentemos a hablar. Recién nos llamaron a dialogar una semana antes del inicio de clases, y para decirnos que nos iban a dar 18% de aumento en cuatro cuotas. No hay ninguna razón que diga por qué 18%, y no informan si eso irá al básico, si será en blanco, si lo cobrarán los jubilados. Ni ellos saben cómo está compuesto el salario del docente. Hace un mes que estamos de paro, y la única oferta diferente fue del 19,1% en tres tramos. Parece que nos están tomando el pelo, y quieren poner a la comunidad educativa en nuestra contra. Pero les salió mal, porque la comunidad en las escuelas nos dicen que no aflojemos, porque atrás de los docentes vienen todos los demás trabajadores”.
En tanto, el titular de UDEQ-FEB local, Ulises Núñez,señaló: “repudiamos aquella acción de Estado, porque su crimen fue bajo el gobierno de Jorge Omar Sobisch. En nuestro contexto de 2017 renovamos los votos de lucha docente, y le decimos a la gobernadora Vidal que no vamos a perder nuestro derecho constitucional a realizar paros”. Por su parte, el representante de ATE, Eduardo Duarte dijo que “no vamos a volver atrás con los reclamos que estamos haciendo”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE