"Tras muchos banquinazos pusimos el auto en la ruta"
| 5 de Abril de 2017 | 13:12

CAMPINAS-ENVIADOS ESPECIALES.El entrenador de Gimnasia, Gustavo Alfaro, habló en exclusiva con los enviados de La Redonda y El Día a esta ciudad y manifestó que el equipo logró encauzar el rumbo luego algunos vaivenes producto de varios factores que excedían, incluso, lo futbolístico.
El técnico, que dijo que "espera jugar como se juegan estos partido, tratando de dejar fase abierta y resolviendo si se puede en el Bosque", también manifestó que no se siente tranquilo con el presente, pero sí nota que se retomó el camino para seguir buscando objetivos.
"Fue muy duro este año en Gimnasia, que va más allá de los futbolístico. Que Pedro se haya ido ya era doloroso, venir detrás de el no era sencillo. Veía jugadores desgastados y se evidenciaba. Nos costó eso, armar un plantel. Entrar en convocatoria de acreedores, con toda la incertidumbre. Fue todo un desgaste muy grande. Y muchas veces se ponía el pecho y el estómago también. Estamos transitando los últimos tres meses de torneo y tenemos claro un norte. Y la actitud del plantel siempre fue maravillosa, eso hizo la cosa más llevadera", marcó el técnico desde el hotel Mercury.
Y más adelante, agregó que "somos todos necesarios. No estoy tranquilo, pero después de muchos banquinazos pusimos el auto en la ruta de nuevo. No tenemos que detener más la marcha hacia nuestros objetivos".
En cuanto a lo futbolístico, confió que el equipo tiene que aprender a resolver los partidos, sobre todo cuando está con la ventaja mínima a su favor. "Es una cuenta pendiente lo del contragolpe, hay que resolver, ponerle énfasis a eso. Si no dejás el partido vivo. Nos pasó con Sarmiento y con Atlético. En esa parte nos falta".
Pensando en el choque de hoy, analizó al rival: está bien plantado en la cancha, es un equipo con esencia pero tiene disciplina táctica de equipo argentino, es compacto, reduce espacios y contragolpean. Tiene capacidades individuales y es un equipo con velocidad".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE