Inundados desde hace 16 meses

Edición Impresa

Villa Saboya es una pequeña localidad de alrededor de 500 habitantes, y es uno de los 10 pueblos del partido de General Villegas que padece inundaciones desde hace 16 meses, lo que ocasionó pérdidas agrícolas de más de 5.000 millones de pesos, el cierre de tambos, la destrucción de la red vial rural, y dificultó el dictado de clases en unas 32 escuelas de todo el partido.

“Hace años que sufrimos estas inundaciones y nadie hace nada por Villegas -se quejan los vecinos- la delegación de Villa Saboya no da abasto con las maquinarias para reparar los caminos, porque el agua rompe todo. Y a eso se suma que algunos productores inescrupulosos han sacado su producción con camiones pesados”.

En Villa Saboya, que tiene la particularidad de tener los campos más altos de todo el partido de General Villegas, no solo afecta la lluvia, sino que también está brotando agua proveniente de la laguna La Picasa, que cada vez hace más presión.

En este marco, intendentes de los municipios de General Villegas, Rivadavia, Trenque Launquen y Carlos Tejedor trabajan con los ministros bonaerenses de Agroindustria, Leonardo Sarquís; de Gobierno, Joaquín de la Torre; y el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa, intentar destrabar un conflicto que se suscitó por la ampliación del corte de la ruta nacional 188 para drenar el agua en la región.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE