Colocaron nuevas alcantarillas para aliviar la inundación que afecta a General Villegas
| 13 de Mayo de 2017 | 15:01

La municipalidad de General Villegas instaló hoy dos nuevas alcantarillas sobre la ruta 188 para acelerar el drenaje del agua que inunda desde hace 16 meses ese distrito del noroeste bonaerense y mañana ejecutará la misma obra sobre la ruta 33, de acuerdo a un programa que fijó el gobierno provincial.
El titular de Defensa Civil, Juan Pablo Del Vecchio sostuvo que "en el transcurso del día de hoy vamos a terminar con los dos tubos sobre la ruta 188 y mañana a primera hora haremos lo propio con el que hay que instalar en la 33".
"Nos encontramos con una situación muy delicada producto de las obras que durante todos estos años no se han hecho y que nosotros estamos empezando a encarar", graficó aseguró el subsecretario de Infraestructura Hidráulica bonaerense, Rodrigo Silvosa.
Los trabajos los ejecuta el municipio pero de acuerdo a un cronograma de obras que fijó ayer el gobierno bonaerense y que fue acordado con la Nación y con los municipios de Carlos Tejedor, Trenque Lauquen y Rivadavia, según explicó el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís.
El plan contempla también trabajos sobre la ruta provincial 70 para consolidarla como barrera de contención de las ciudades de América (Rivadavia) y Colonia Seré (Carlos Tejedor) que podrían verse afectadas por el agua que ahora drena con mayor fluidez.
Desde el año pasado, la cantidad de lluvia caída en Villegas duplicó el promedio para la zona y además recibe excedentes hídricos de las provincias vecinas de La Pampa y Córdoba. Según fuentes del municipio, el agua caída en lo que va del año es de 850 milímetros cuando el partido tiene una medida anual de 1.000.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE