Una Estancia azul y blanco

Por más que estuvo prohibido el ingreso, una multitud esperó al equipo en la puerta del predio de Abasto

Edición Impresa

El “prohibido ingresar”, que evitó ayer por la mañana cualquier tipo de ingreso al predio deportivo que el club Gimnasia posee en la localidad de Abasto, no desalentó a esos fanáticos que en la previa de cada clásico llevan su pasión a Estancia Chica, con el propósito de reforzar el ánimo del equipo que los representará en el partido más esperado de cada uno de los campeonatos.

Igual que en clásicos anteriores, familias completas fueron parte de un carnaval azul y blanco en la previa del clásico, con escenas de gran emotividad y un respaldo que no tuvo condicionamientos

Por “razones de seguridad”, se anunció oficialmente, socios, hinchas y hasta la prensa, no accedieron a la concentración del plantel albiazul, y atendiendo las recomendaciones, con operativo policial incluido, organizaron su espectáculo en la tranquera, esperando la salida de la delegación, que había sido diagramada para las 11.

Las condiciones de la mañana no fueron las ideales, y ni siquiera el pronóstico alentaba para establecerse al aire libre, pero una verdadera multitud de Triperos se autoconvocó para desarrollar el carnaval azul y blanco que ya es natural en la previa de cada cruce con Estudiantes.

Hombres, mujeres, jóvenes y niños, familias completas en algunos casos, identificados con los colores del Lobo pintaron Abasto y se hicieron escuchar a través de canciones de cancha, las que esta vez no pudieron entonar en las tribunas porque de nuevo se trató de un clásico platense con exclusividad para el club local, ventaja que le correspondió al Pincha.

Camisetas, camperas, gorros y banderas identificaron a una multitud en la que no faltaron las cámaras y los celulares bien arriba para registrar uno de los grandes momentos que les puede regalar el fútbol.

Los brazos se agitaron, los cuerpos saltaron y las gargantas de los hinchas explotaron cuando el equipo Tripero llegó a la tranquera, desde la concentración, para ir a jugar el clásico

Un vallado, y personal policial, reforzó la contención en el acceso a Estancia Chica, motivo por el cual los seguidores del conjunto albiazul esperaron la salida del transporte desde la concentración, rumbo al estadio Centenario de Quilmes, elegido por Estudiantes para actuar en condición de local.

Explotó ese grupo de hinchas cuando el micro apareció por el camino, y los jugadores sintieron cada vez desde más cerca el aliento de su gente. Por supuesto que la unidad se detuvo ante semejante movilización, hubo saludos de agradecimiento y manifestaciones al por mayor.

Escenas conmovedoras se vivieron en ese encuentro de los hinchas con el equipo, que se extendió varios kilómetros rumbo a Quilmes, ya que atendiendo lo dispuesto por el control de seguridad se acompañó a la delegación haciendo notar el desplazamiento de una caravana con sello Tripero.

No pudieron ir a la cancha los hinchas de Gimnasia, pero como siempre se las arreglaron para ser parte del clásico platense.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE