Comenzó en La Plata el juicio a civiles de la CNU por crímenes de lesa humanidad

Edición Impresa

En medio de una movilización de organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas que concentraron frente a los tribunales federakes de 8 y 50, se realizó ayer en La Plata la primera audiencia del juicio conrra dos civiles que integraron la organización paramilitar Concertación Nacional Universitaria (CNU).

Los acusados son Carlos “Indio” Castillo y Juan José Pomares, quienes fueron trasladados desde el penal de Marcos Paz, donde están detenidos, hasta lo tribunales platenses. Ambos están siendo enjuiciados por secuestros y homicidios cometidos antes y después del golpe militar de 1976.

En el marco de la polémica que se disparó a partir del fallo de la Corte Suprema de Justicia que benefició con el denominado 2x1 a represores condenados, el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata integrado por los jueces subrogantes Pablo Vega, Alejandro Daniel Smoris y Germán Castelli comenzó el proceso.

Castillo está acusado por su participación directa en el secuestro y homicidio de Carlos Antonio Domínguez y en el secuestro de Roberto Fiandor, ocurridos el 12 de febrero de 1976; y en el secuestro y homicidio de Leonardo Guillermo Miceli, del 19 de abril del mismo año, en ambos casos con robo y violación de los domicilios de las víctimas.

También se lo imputa por el secuestro y homicidio de Néstor Hugo Dinotto y Graciela Herminia Martini y en el secuestro de otra pareja en 1976, que finalmente sobrevivió.

Pomares, en tanto, llega acusado por su participación en este último caso que abarca a cuatro víctimas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE