Un barrio de Hernández tiene 500 familias en jaque por falta de agua
Edición Impresa | 17 de Mayo de 2017 | 02:04

Bronca e incertidumbre tienen unas 500 familias del barrio del Sindicato Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires (Sosba), en Hernández, donde no hay una gota de agua hace cinco días y tienen que hacer malabares para sobrevivir a esta situación que genera múltiples trastornos.
Sandra Arias, una usuaria damnificada, aseguró que “no tengo ni una sola gota de agua”, y dijo que el problema persiste “a pesar de los reclamos que realicé ante Aguas Bonaerenses”.
“Hace varios días que no podemos hacer la limpieza de nuestros hogares, se dificulta la higiene de las familias. Es un desastre, muchos vecinos estamos así”, afirmó la vecina mientras espera la normalización del servicio.
MALABARES EN 37 TORRES
El barrio tiene 37 torres, de 12 departamentos cada uno, por lo que cerca de medio millas de familias viven una situación tan angustiante como incómoda.
“El problema surgió la semana pasada en algunas torres, pero con el correr de las horas todas las torres quedaron sin servicio.
Raúl Saenz de la torre 1, dijo que “la falta de agua es un problema recurrente en este barrio. Soy uno de los más nuevos en esta zona, pero en los últimos meses el problema se agravó y desde la semana pasada no tenemos una gota de agua y se hace imposible hacer las tareas básicas”.
Por su parte, Micaela Alanis, de la torre 2, dijo que “desde hace cinco días que no podemos hacer las tareas básicas: bañarnos, limpiar, cocinar, utilizar los sanitarios. Retrocedimos varias décadas”.
En tanto, Sara Laet remarcó que “estamos sin servicio de agua desde fines de la semana pasada, Al parecer se quemó un motor. Hicimos varios reclamos ante la administración del barrio y aparentemente se hicieron las quejas ante Aguas Bonaerenses, pero no hemos tenido suerte hasta el momento”.
Los vecinos hacen peripecias, compran -los que pueden- bidones para hacer la comida, tomar alguna infusión o bien limpiar los departamentos y suplican que se haga una “reparación estructural” para que se solucione de una vez por todas la escasez del servicio.
Quienes viven hace varios años en las torres de Hernández, aseguran que la falta de agua es un problema persistente, que se agudiza en el verano, pero “nunca estuvimos sin una gota de agua como estos días”, dijo otra vecina que habló con este diario, aguardando que se solucione pronto el problema que tiene a maltraer a cientos de familias.
LO QUE DICE ABSA
Por su parte, fuentes de Aguas Bonaerenses informaron ayer ante una consulta de este diario que “se cambió hoy -por ayer- una bomba que se quemó en una perforación que alimenta el barrio”.
“Además, en el día de ayer -por el lunes- se había reparado una pérdida en un caño de 150 milímetros ubicado en la calle 32 y 31, lo cual pudo afectar la presión. De esta manera, el servicio se encuentra normalizándose de manera paulatina”, agregaron los mismos voceros de la compañía que tiene a cargo el servicio de agua en la Región.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE