Festejos y paseos en las plazas en el fin de semana largo a pleno sol
Edición Impresa | 2 de Mayo de 2017 | 01:53

Cielo despejado, temperatura cálida, fin de semana largo. Los últimos días ofrecieron una tripleta ideal para disfrutar de actividades y paseos al aire libre, que los platenses aprovecharon a pleno. Plazas y parques “explotaron” con familias que desafiando a los omnipresentes mosquitos se sumaron a celebraciones, ferias y movidas culturales como las que se desarrollaron en el sur del casco histórico platense, El Churrasco y Angel Etcheverry.
La estación La Plata del Ferrocarril Provincial al Meridiano V, en 17 y 71, se vistió de gala para festejar sus 107 años y con ellos los del barrio al que le dio nombre, en un evento declarado por la Comuna “de interés cultural”.
A la sombra del edificio erigido por Enrique Dengremont, sobre los históricos adoquines hubo espectáculos en vivo, una muestra fotográfica, visitas guiadas, una juegoteca infantil, una feria de artes, y se montó el habitual patio gastronómico cuya demanda superó todas las expectativas previas.
Además, en el espacio verde creado junto a los andenes y la antigua playa de maniobras de la estación, se descubrió la cartelería que lo identifica como “Parque del Trabajador Ferroviario”, en un emotivo acto que contó con la presencia de vecinos que se desempeñaron en el Provincial hasta su clausura definitiva en 1977.
En el barrio tolosano El Churrasco, en tanto, se vivieron dos días de fiesta por los 150 años del poblado que nació en torno a una posta famosa por sus carnes asadas. Una peregrinación, la actuación de la banda musical del Ejército, bailes, juegos, inflables para los más chicos, recitales de música tropical, rock y una espectacular choriceada marcaron el ritmo de las tardes en 117 y 521.
También hubo conmemoración en Angel Etcheverry, y también fueron 107 los años celebrados; hubo una misa en la parroquia San Vicente, de 229 y 54; un desfile cívico tradicionalista; y un almuerzo criollo, más feria, música y danzas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE