Se encadenó a Gobernación tras ser dado de baja del Servicio Penitenciario Bonaerense

Un hombre que recientemente fue dado de baja del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) se encadenó junto a su madre en el acceso a la Gobernación bonaerense en rechazo a la medida, al tiempo que protestó junto a un grupo de compañeros por "sumarios inventados" y "pésimas condiciones salariales y laborales".

Manifestantes identificados como "Familiares de Policías y Penitenciarios" señalaron que la protesta se llevaba a cabo después de que dos agentes del SPB, José Suárez y Eloy Molina, fueran "pasados a disponibilidad preventiva" y de que al primero de ellos se lo notificara en la vereda de Jefatura "porque no lo dejaron ingresar al edificio".

En ese marco, denunciaron que en la fuerza "hubo cientos de reclamos bajo el argumento de la corrupción pero que en muchos casos se trató de gente enferma y hasta internados, a los que se acusó de abandono de servicio".

Además, bajo las consigna "al vigilante no se lo maltrata, basta de bajas indiscriminadas", desplegaron una serie de afiches en los que denunciaron "condiciones laborales deplorables, sueldos irrisorios, sumarios inventados y causas armadas".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE