Mañana, el peritaje psiquiátrico

Edición Impresa

Entre la batería de medidas que las fiscales Ana María Medina y Betina Lacki le pidieron a los peritos de Gendarmería, figura un estudio que se considera clave: el psiquiátrico.

Según fuentes judiciales, esa prueba se realizará en el día mañana, aunque, por razones de seguridad, prefirieron no divulgar el lugar al que será llevado Cartasegna.

Los mismos voceros explicaron que “los expertos se entrevistarán con la víctima y, a través de distintas técnicas específicas de su ciencia, podrán comprobar si el relato tiene entidad o muestra grietas o inconsistencias”.

También se dispusieron diligencias documentológicas, para saber qué cantidad de causas tramitan en la UFI Nº 4 de La Plata y, de las registradas por sistema, si están todas o desapareció alguna; cotejos de ADN, para verificar si quedaron rastros que permitan identificar al autor de la salvaje agresión; análisis de las cámaras de seguridad, para establecer la posible existencia de imágenes de interés para la pesquisa y la informática, que servirá para desagregar las investigaciones que llevaba adelante Cartasegna y, en lo posible, determinar si en razón de una de ellas pudo desatarse el ataque.

LOS FOLLETOS

De acuerdo a los informantes, los técnicos además tendrán que explayarse sobre el origen de los folletos que, como se recordará, llevaban las imágenes del fiscal platense y el fiscal federal Alberto Nisman, ya que, según una versión no confirmada en el expediente, “pudieron haberse impreso desde un equipo no muy lejano a la escena. Acá no se descarta ninguna hipótesis”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE