Caos en aeropuertos de Londres por falla informática en aerolínea

Edición Impresa

LONDRES.- La aerolínea británica British Airways canceló ayer todos sus vuelos desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick por una falla informática global que causó el caos en aeropuertos de todo el mundo y la indignación de los pasajeros.

El consejero delegado, Alex Cruz, explicó a través de un video que la falla fue causada por “un problema con el suministro eléctrico” y dijo que “no hay ninguna prueba de que se haya producido un ciberataque”.

El directivo precisó que se había producido una “grave falla informática que está causando trastornos en las operaciones de vuelo” de la compañía en todo el mundo, debido a la caída de los sistema de facturación y operativos.

En la grabación, desde el centro de operaciones de Heathrow, Cruz se disculpa con los clientes afectados y promete “agilizar los reembolsos” a las personas que decidan anular su reserva.

Reiteró que los pasajeros que debían volar ayer no tenían que concurrir a los aeropuertos, que están muy congestionados, e indicó que no se espera restablecer el servicio hoy, cuando se prevé que aterricen en Londres algunos vuelos de larga distancia.

“Lamentamos profundamente las enormes molestias causadas a nuestros clientes y entendemos su frustración, especialmente para esas familias que esperaban salir de vacaciones”, en una semana sin actividad escolar en el Reino Unido, declaró.

Cruz subrayó que sus técnicos están “trabajando sin descanso para arreglar el problema” y aseguró que se intentará colocar a los pasajeros en los primeros vuelos disponibles. (EFE)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE