Demoran a siete menores por entrar a robar en el Normal 1

Los encontraron en el buffet. Tienen entre 14 y 16 años. Todos quedaron en libertad

Edición Impresa

A través de un ventanal, previo destrozar una persiana, que quedó tirada en el suelo, siete menores ingresaron ayer a la sede de la Escuela Normal Nº 1, a la altura de las calles 14 y 51.

El increíble episodio ocurrió por la mañana y del hecho fue notificada una comitiva de la Policía Local, que se acercó al establecimiento y descubrió que había una ventana abierta de par en par.

En esas circunstancias, previo adoptar las medidas preventivas del caso, ante la sospecha de la posible comisión de un robo, los agentes ingresaron al edificio y, en el sector del buffet, se encontraron con siete adolescentes tratando de apoderarse de distintos elementos de valor. También descubrieron algunos destrozos.

Según el reporte oficial, los acusados tienen entre 14 y 16 años. A los más grandes, más allá de que a todos se les concedió la libertad, los imputaron en una causa caratulada como “daño”. El resto es no punible para la ley y quedarán exentos de cualquier investigación.

Los voceros indicaron que se trata de cuatro chicos de 15 años, dos de 16 y uno de 14.

En el hecho tomó intervención la fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil en turno de La Plata, a cargo de Ana María Rubio.

Preventivamente, antes de que los familiares pudieran retirarlos, a todos los menores los trasladaron a la seccional primera.

Ahora se investiga la posible vinculación de este grupo juvenil en otros robos e incidentes violentos registrados en ese sector de la Ciudad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE