Vecinos ametrallados en Budge: “El Lágrima” se negó a declarar

Edición Impresa

El narco apodado “El Lágrima”, que se filmó atacando la casa de los vecinos de Ingeniero Budge que lo denunciaron por vender droga, se negó a declarar, por lo que ahora la Justicia busca la forma de mantenerlo preso, ya que el delito que se le imputa -en principio amenazas- es excarcelable.

El domingo pasado, se difundió la imagen de Matías Ríos, alias “El Lágrima”, ametrallando varias viviendas en ese sector caliente del Conurbano bonaerense.

Esa difusión precipitó su caída. Lo detuvieron el miércoles pasado en un hotel alojamiento, escondido junto a dos de sus cómplices: Nicolás Francisco Molina, alias “El Gordo Nico”, de 26 años; y Jonathan Morales, alias “El Banana”, de 21, en un operativo que incluyó 19 allanamientos y que contó con la participación del flamante jefe de la bonaerense, Fabián Perroni.

Recién este viernes, “El Lágrima”, “El Gordo Nico” y “El Banana” fueron indagados y se negaron a declarar frente a la fiscal Viviana Giorgi.

Hasta el momento, los tres son acusados de “amenazas agravadas por el empleo de armas y portación ilegal de arma de guerra”, un delito que es excarcelable.

La Justicia intenta determinar quién de los tres fue el que hizo los disparos y quién era el que filmaba el video.

Se investiga también si no tenían antecedentes en otras causas relacionadas con la venta de paco o con los crímenes con sello narco que se cometieron en los últimos meses en el barrio (sólo en Villa Lamadrid, a 20 cuadras de donde se movía “El Lágrima”, hubo al menos cuatro asesinatos en dos meses).

Según trascendió, “El Lágrima” tendría antecedentes por secuestro extorsivo y el juez federal de Lomas de Zamora, Patricio Santa Marina, había pedido su captura el año pasado.

Otro factor que podría evitar su libertad es, justamente, el riesgo de que puedan amenazar a los testigos de la causa, algo que ya demostraron que son capaces de hacer.

Al “Lágrima” lo detuvieron en el “Hotel Olimpo”, un precario albergue transitorio en Camino de Cintura y avenida Olimpo, en Trasradio.

Estaba allí con una chica después de que su cara y su nombre fueran expuestos a través de la prensa. En un cuarto contiguo estaban sus cómplices.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE