Nahuel Pérez Biscayart, el único argentino en irse contento del Festival de Cannes
Edición Impresa | 30 de Mayo de 2017 | 04:02

Una de las ganadoras del Festival de Cannes fue “120 battements par minute” -de Robin Campillo- que consiguió la estatuilla del Gran Jurado del Festival de Cannes y que está protagonizada por el actor argentino Nahuel Pérez Biscayart, que compone a Sean Dalmazo, un joven que tiene HIV y lidera con otros amigos el movimiento Act Up Paris que lucha por conseguir que los laboratorios no demoren las investigaciones para encontrar una cura al sida, en los años ‘90.
Biscayart lleva cinco años trabajando en Europa donde ya filmo “Je suis à toi” de David Lambert, “Grand Central” de Rebecca Zlotowski, “Becks letzter Sommer” de Frieder Wittich, “Stefan Zweig: Farewell to Europe” de Maria Schrader.
El actor aplaudido por “El aura” y “Hermanos y detectives”, que ya recibió un Cóndor de Plata por “Tatuado” y ahora es candidato al mismo premio por su trabajo en “Lulú”, de Luis Ortega, explicó en Francia que “si bien navega en un contexto político, de exaltación de la lucha, en la que sus personajes dan todo por la causa, ese no es el único eje. Tiene muchas capas y se mete en la intimidad de los personajes. Es un gran cuerpo colectivo compuesto por muchos personajes que viven su implicación en la lucha de maneras muy diferentes, cada uno con sus motivaciones personales”.
“Desde lo personal, admiro a los que han transformado sus dolores en luchas colectivas, que han dado todo por transformar la realidad sin siquiera saber si vivirían para disfrutar de sus logros”, dijo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE