David Duchovny conduce y produce la nueva serie de History
Comienza la era del "Cacique" Medina en Estudiantes, con el foco puesto en Newell`s
Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
El Gobierno levantó una medida antidumping sobre el aluminio chino
¡ATENCIÓN! Alerta amarilla en La Plata: cuándo llega lo peor de la tormenta este lunes
Familiares y amigos convocan a una marcha en La Plata por la muerte de Eugenia Carril
La UNLP abrió la inscripción para cursar la novedosa Diplomatura en Deportes Electrónicos
Mirtha Legrand cumple 99: los detalles del festejo y las claves de su longevidad
Un corte de luz en el centro de La Plata complica a los vecinos y al tránsito
Carne al rojo vivo: subió 5% en una semana y 30% en lo que va de 2026
VIDEO. El impresionante gol de Piedrahita, ex Gimnasia, digno de Puskas en Bulgaria
Gallardo, en duda: tras la tercera derrota al hilo, evalúa su continuidad en River
VIDEO. Una multitud también en el cierre del festejo local del Año Nuevo Chino
Detienen a una mujer y un hombre por presunta venta de drogas en Plaza Moreno
VIDEO. “Me podrían haber matado” Salvaje ataque a la salida de un boliche
Sorprenden a una mujer de 92 años en su casa, la golpean y la dejan en el piso
FOTOS | El predio de los talleres ferroviarios fue arrasado por las llamas
El crudo diagnóstico platense sobre el rebrote de tos convulsa
Frustran ataque contra Trump en su casa de verano de Palm Beach
Los restos de Francisco de Asis exhibidos 800 años después de su muerte
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
David Duchovny conduce y produce la nueva serie de History
David Duchovny, estrella de “Los expedientes secretos X”, se aleja de la ciencia ficción y se acerca al documental con “Expedientes desclasificados”, la nueva serie de History que revela historias que acaban de ver la luz tras décadas de ocultamiento por el gobierno estadounidense.
La serie, que se podrá ver desde hoy a las 21.50 por la señal de cable especializada en hechos históricos, y que tendrá nuevos episodios cada jueves, expone la verdad sobre bases secretas bajo montañas y hielos polares, planes espaciales que parecen de ciencia ficción e incluso proyectos para detonar la Luna o encubrir catástrofes cósmicas; y lo hace a partir de expedientes recientemente desclasificados.
Entre armas letales, experimentos de manipulación mental y alianzas con mafias y sectas, se despliega un mundo de espías con identidades ocultas, tecnologías imposibles de detectar y operaciones extremas que desafían la ética y la imaginación, mostrando que la realidad puede superar cualquier ficción.
En diálogo con la prensa, Duchovny aseguró que algunos de los casos que abordará la serie “tienen una importancia histórica mundial, y otros son raros, extraños o incluso graciosos”. Según el protagonista de “Californication”, hay muchas historias que “la gente conoce o cree conocer”, sin embargo, la serie aborda “la versión oficial del gobierno, que estuvo clasificada durante mucho tiempo, así que es interesante ver tanto lo trascendente como lo trivial”.
Aunque esté atravesado por expedientes y secretos, Duchovny negó que este proyecto lo haya hecho sentir cercano a Fox Mulder, su inolvidable personaje en “Los expedientes secretos X”. “Es como la otra cara de la moneda. ‘The X-Files’ es ficción, drama, son los personajes. Esto es más bien un documental histórico, basado en documentos clasificados que, con el tiempo, se desclasifican según la ley estadounidense. Y ahí obtenemos la historia real: quiénes fueron los protagonistas, qué acciones tomaron. No se trata de legitimar teorías conspirativas, sino de contar hechos históricos”, manifestó el actor.
Duchovny, que es escritor y conduce un podcast, reveló que más allá del género le gustan las buenas historias. “Tengo el impulso de contar historias, pero también de contar historias reales, como cualquiera. Nunca antes había intentado ser parte de un relato de no ficción, y creo que esta es la primera vez. Solo puedo decir eso: me gustan las buenas historias, sean de ficción o no ficción”.
LE PUEDE INTERESAR
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
LE PUEDE INTERESAR
La mujer de Di María se metió en el escándalo de Paredes y Anderson
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí