La Justicia pide detalles de las obras en la estación Pereyra

Edición Impresa

En el marco de una causa iniciada por un vecino villaelisenses, el juez federal de Quilmes, Luis Armella, emplazó a la Unidad Ejecutora Central del ministerio de Transporte de la Nación a informar, en un plazo de tres días hábiles, qué obras se realizarán y cuándo, en la estación Pereyra.

El magistrado puso especial énfasis en las medidas de seguridad -pasos peatonales y cercos-, en sintonía con un pedido de amparo formulado por Roberto Anselmino para que se garantice la integridad física de los alrededor de mil niños y adolescentes que concurren a clases en el Instituto María Teresa, situado junto a la parada ferroviaria del principal espacio verde del Gran Buenos Aires.

Concretamente, la comunidad educativa pide un puente peatonal y la reubicación de los pasos a nivel, pero las obras de adaptación de los andenes para el servicio eléctrico no sólo no avanzan en ese sentido, sino en ninguno: permanecen paralizadas desde hace semanas.

Días atrás, en el trámite de una presentación iniciada por dos vecinos de Guillermo Hudson para que se construyan a la brevedad los andenes de esa localidad y Pereyra, Armella resolvió declararla “formalmente admisible” como “amparo colectivo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE