Terror en secundaria de Ringuelet: Alumnos armados como en el Far West

Dos alumnos fueron encontrados con una pistola en una escuela de Ringuelet

Edición Impresa

Un alumno de 12 años y otro de 14 fueron sorprendidos en el aula donde van a clase manipulando un arma de fuego. Fue la preceptora del curso quien, promediando el turno tarde, detectó que uno de los chicos le pasaba a un compañero, en actitud misteriosa, un objeto, y cuando la auxiliar docente se acercó para ver de qué se trataba descubrió que era un revólver. La mujer supo al rato, cuando llegó la Policía, después de llamar al 911, que lo que tenía en su poder el par de compañeros era una pistola calibre 22 que carecía de martillo y cartucho.

El episodio, que causó un revuelo de proporciones en el establecimiento, ocurrió en la Escuela Secundaria 85, situada en las calles 2 bis y 515 bis. Al advertir la preceptora el tipo de elemento que los chicos tenían en sus manos se comunicó de inmediato con el teléfono 911 y así fue que llegaron al lugar efectivos de la comisaría Sexta, de Tolosa. Los agentes identificaron a ambos menores y los entregaron a sus respectivas familias.

Los adolescentes viven en el mismo barrio de la escuela de Ringuelet.

Según se indicó en la seccional, la causa se caratuló como “Averiguación de ilícito”.

Consultada la dirección de Cultura y Educación, se señaló que en el organismo desconocían el hecho porque no se habían recibido denuncias vinculadas al hecho.

No obstante, fuentes de la cartera educativa dijeron que “mañana -por hoy- inspectores de enseñanza irán a ese establecimiento para recabar información”.

Clases suspendidas

Escuelas de Villa Fiorito, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, suspendieron ayer las clases por una protesta de los docentes que reclaman mayor seguridad ante una serie de robos violentos, tras lo cual las autoridades reforzaron la presencia policial en la zona.

El jefe del gremio Udocba, Miguel Angel Díaz, dijo que la medida fue adoptada por docentes de las escuelas primarias y secundarias que hay en el corredor noroeste del distrito lomense, ante los hechos de inseguridad en la zona. “La situación es insostenible”, advirtió, y agregó: “Las clases están suspendidas hasta que se garantice la seguridad”.

En ese sentido, el gremialista detalló que “hubo robos violentos y hasta tuvimos compañeros internados en hospitales”, al tiempo que reclamó la intervención de las autoridades provinciales.

La secretaria adjunta de Udocba Lomas de Zamora, Analía Alvarez, dijo que la medida de fuerza fue adoptada por docentes de las escuelas situadas “en un radio de 15 cuadras alrededor de la estación de trenes de Villa Fiorito”.

Según remarcó la sindicalista “es como ir al medio de la nada: no hay luz eléctrica y los colectivos cambiaron los recorridos por la inseguridad. Roban con violencia todo, desde automóviles hasta billeteras a los adultos, y a los niños les sacan hasta las zapatillas. Hace más de un año que tenemos esta situación y se agravó en el último tiempo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE