Con dos objetivos en la mira

El plantel albiazul no pierde tiempo, sabe que la presente es una semana que lo puede marcar fuerte

Edición Impresa

El plantel de Gimnasia no tiene descanso, y más allá de los resultados, que han generado una serie de interrogantes, puesto que el equipo albiazul perdió el juego que alcanzó a mostrar en el reinicio oficial de la temporada, el calendario le pone por delante varios partidos de alto riesgo. Por la Copa Sudamericana, frente a Ponte Preta, de Brasil, el primero; por el torneo doméstico contra Estudiantes, el más inmediato.

Por eso, tras la derrota del fin de semana, como visitante de Racing, en Avellaneda, los albiazules quedaron alojados la noche del sábado en la concentración de Estancia Chica, y ayer por la mañana el grupo se entrenó en diferentes niveles, pero con un mismo objetivo. Los que jugaron contra la Academia realizaron movimientos de recuperación, el resto trabajó más fuerte en dirección a la presentación de mañana.

La preparación continuará hoy en el predio de Abasto, y en esta oportunidad ganará protagonismo el conjunto con el que Gustavo Alfaro tiene previsto ir por la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, para lo cual deberá romper la paridad sin goles que se registró cuando ambos equipos se encontraron en Campinas.

Gustavo Alfaro trabajará hoy en Abasto con el equipo que mañana iniciará el juego ante Ponte Preta

En principio, Alfaro y sus jugadores tendrán mucho para hacer en los movimientos de campo previstos para hoy. En las últimas fechas el equipo evidentemente dio un paso atrás, perdiendo firmeza defensiva, desarrollo de juego en el medio y contundencia en el área de enfrente. Por eso, la práctica de fútbol deberá ser amplia, porque tendrá que abarcar hasta aspectos que tienen que ver con la concentración.

Por lo que se ha dejado trascender, y más allá de un compacto de imágenes con los últimos partidos jugados por Ponte Preta, los cuales serán presentados para anticiparse a los acontecimientos, Alfaro tendría decidido incluir a Ramiro Carrera, más la base dejada afuera del partido con la Academia.

Para adjudicarse la llave, que está igualada sin goles, por el empate en Campinas, Gimnasia deberá ganar, mientras que un empate sin anotaciones desembocará en un desempate con remates desde el punto del penal. Una derrota o un empate con goles le daría el pasaje para la siguiente ronda al club brasileño.

Pase lo que pase mañana por la noche en 60 y 118, la delegación gimnasista retornará a Estancia Chica para pasar la noche y la mañana siguiente poner en marcha la preparación con miras al clásico platense del sábado, contra Estudiantes. Otra vez el grupo será dividido, porque el entrenamiento será diferenciado, y empezará la conformación del equipo para lo que será el partido más esperado de todos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE