Arba: flexibilizan una polémica resolución que levantó polvareda

Edición Impresa

La polémica resolución dictada por la autoridades de la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba) que establecía que para liquidar el incentivo salarial que cobran sus empleados se iban a descontar los días no trabajados por una serie de licencias que se tomen los agentes, finalmente fue parcialmente dejada sin efecto.

Luego del reclamo de los gremios AERI y UPCN y las protestas que desarrollaron los trabajadores, se dispuso que no entrarán en los descuentos las licencias por maternidad, paternidad, adopción y duelo que originalmente se habían incluido.

La resolución que corrige la anterior mantiene la licencia que tomen los agentes por donación de sangre. De este modo, el empleado que falte por ese motivo, sufrirá el descuento proporcional del incentivo.

Ese plus es cobrado por los empleados de Arba en tres cuotas y representa dos sueldos al año. Como las autoridades interpretan que se trata de un premio por productividad, consideran que los días no trabajados por los agentes deben ser deducidos.

En una primera instancia se incluyeron todas las licencias excepto las vacaciones, pero ante el reclamos de los gremios y las protestas, se decidió excluir, como se dijo, a los permisos por maternidad, paternidad, adopción y duelo.

En forma paralela, a partir del lunes comenzará a funcionar en todas las reparticiones que funcionan en el edificio de 7, 8, 45 y 46 -ministerio de Economía, Arba, Tesorería y Contaduría- el control biométrico de asistencia del personal, un mecanismo que funciona con la huella dactilar de cada agente y que, como informara este diario, se irá extendiendo en forma paulatina al resto de las reparticiones públicas.

El plazo de prueba se extenderá hasta el 30 de este mes y luego funcionará de manera plena.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE