Nelson Vivas dejó de ser el entrenador de Estudiantes
| 12 de Junio de 2017 | 10:22

Tras la dura derrota de ayer en manos de Sport Pacífico de Mendoza, el entrenador Nelson Vivas dejó su cargo esta mañana, aparentemente por un despido.
El técnico se dio cita en City Bell y tras pasar un momento en la concentración, el técnico se fue sin hacer declaraciones.
Días atrás, el técnico había declarado que no le "gustaba hacerse el pelotudo con algunas situaciones" (Ver nota clickeando aquí), respecto a lo de Viatri y se "rebajó" comparándose con el entrenador de Lanús Jorge Almirón, algo que llamó poderosamente la atención.
Las críticas hacia el entrenador venían en crecimiento y venían haciendo mella en el técnico. Ahora, con el papelón de ayer, asumió las responsabilidades nuevamente pero sus declaraciones miraban hacia el futuro.
El DT dejó en claro que había sido un resultado lamentable (Ver nota clickeando aquí) pero la intención era levantarse y pensar en la clasificación en la Libertadores. "Es un golpe duro y nos queda el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores", declaró.
Y la dirigencia, hasta ayer, parecía ir en la misma sintonía, puesto que la renovación del contrato ya estaba redactada y sólo faltaba la firma.
En cambio, esta mañana, la CD cambió de parecer, decidió no renovarle y que dirigiera los tres últimos partidos, algo que el DT no aceptó y abandonó el predio sin declarar.
En la temporada 2016/17 el técnico consiguió una importante sumatoria de puntos, alcanzando el 60%.
Con Vivas como entrenador, en este periodo de tiempo mencionado, Estudiantes ganó 29 partidos, empató 14 y perdió 13, consiguiendo 101 puntos de 168 posibles.
Más allá de esto, la forma de jugar parecía no convencer en el mundo albirrojo, a lo que habrá que sumar un desgaste y algunos episodios que fueron haciendo al mismo como el acontecido ante Boca. Al que luego se sumaría una desilusión deportiva como la eliminación de la Libertadores en primera ronda.
El León encabezó la tabla de posiciones y la perdió en la fecha 13 ante San Martín de San Juan, allá por diciembre de 2016. Y aquí se hace inevitable relacionar el anuncio que dio Juan Sebastián Verón en noviembre, marcando que volvería a jugar al fútbol.
Esto tomó por sorpresa a varios en el seno albirrojo y alguno problemas comenzaron a aflorar, incluso dentro de la misma dirigencia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE