Una derrota histórica que desdibuja este proceso
Edición Impresa | 12 de Junio de 2017 | 03:59

La peor actuación de Estudiantes en la historia de la Copa Argentina, se consumó anoche en 32avos de final frente a un conjunto del Torneo Federal B, el mismo que juega Everton de nuestra ciudad, para trazar un paralelo.
Es que este más que utilitario Sport Club Pacífico del departamento de General Alvear, de la provincia de Mendoza, no solo le ganó por 3 a 2 a este Estudiantes de Nelson David Vivas, sino que convirtió en realidad el más dulce de sus sueños.
General Alvear es una ciudad del sur de la provincia cercana a San Rafael, por demás tranquila, pero que por causa de este partido épico tocó literalmente el cielo.
Con muchísimo orgullo, Sport Club Pacífico arribó a la cancha de Banfield con toda su humildad y esfuerzo a cuestas y con esas herramientas le sobró para ganarle a este desabrido equipo de Vivas, que jamás estuvo a la altura de las circunstancias. Pacífico, logró anoche una de las sorpresas más grandes en la historia de la Copa Argentina, después de lo que habían sido las eliminaciones en 2013 de Racing y River a manos de Tristán Suárez y Estudiantes (BA), equipos que militan en la Primera B o cuando Excursionistas eliminó a Gimnasia, en el año 2013.
Un conjunto que utilizó 13 publicidades en su camiseta y que en el segundo tiempo del partido de ayer, lució en la “piel” de sus jugadores, un modelo de camiseta con los nombres de los vecinos de Alvear que contribuyeron con 1.000 $ por persona, para que el equipo pudiera trasladarse hasta Buenos Aires.
Estudiantes sigue enfrascado en una misión autodestructiva; la misma que lo dejó afuera en primera ronda de la Copa Libertadores, primera ronda de la Copa Sudamericana y estar fuera de la zona de campeonato en el torneo de Primera, donde Boca está a punto de coronarse. Quizás haya llegado el momento de parar, barajar y dar de nuevo para que este conjunto pincharrata vuelva a sus fuentes y encuentre el camino que perdió vaya a saber uno dónde.
Anoche Estudiantes manchó su pasado, su presente y comprometió hasta su futuro, por una derrota que muchos catalogaron como “la peor de su historia”, como dijo su capitán Desábato. “Desazón” o “Vergüenza”, las palabras que más se escucharon en la zona de vestuarios, en las voces de los jugadores referentes pinchas y de su técnico; que a partir de ahora quedaron fuera de la zona de confort, donde se mantenían pese a todo, “Los Intocables” claramente, a los ojos del hincha común, dejaron de serlo y de seguro, para todo lo que se viene, será un tema a tener en cuenta, justamente en una época del año donde se define lo que viene.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE