Pese al anuncio de descuento de la jornada, docentes llevaron adelante el paro en la Provincia
| 14 de Junio de 2017 | 16:54

Los seis gremios docentes bonaerenses -Suteba, FEB, Sadop, UDA, AMET y Udocba- iniciaron esta mañana un nuevo paro por 24 horas en rechazo a la oferta del 21% con cláusula gatillo formulada el lunes último por el Gobierno bonaerense, mientras que desde el Poder Ejecutivo calificaron a la huelga como “absolutamente política”.
La de hoy es la decimoséptimo jornada de huelga en lo que va del año en el distrito bonaerense, con una población de 4,5 millones de alumnos, y el Director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, anunció que "se va a descontar" del salario de los docentes cada jornada no trabajada.
La propuesta formulada por el Ejecutivo provincial en el encuentro con los sindicatos del sector consistió en un 21 por ciento para este año, con cláusula gatillo, una suma por presentismo y 2.000 pesos por cargo por la pérdida de poder adquisitivo en 2016. También ofertó para los años 2018 y 2019 una mejora salarial idéntica a lo que registre el proceso inflacionario, más un 10 por ciento de esa inflación, y un plus por presentismo por el ahorro de la baja del ausentismo.
La gobernadora María Eugenia Vidal se refirió este miércoles a la medida de fuerza llevada adelante por los gremios. En la presentación de un paquete de beneficios para los clientes del Banco Provincia lamentó el paro número 17 que realizan hoy los sindicatos docentes en reclamo de mejoras salariales, pero afirmó que su gobierno "seguirá apostando al diálogo" y anunció que se reunirá con sus ministros para hacer una "próxima convocatoria" a los gremios.
En tanto, la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró ayer que “tildar a un paro de ‘político’ es inadmisible” y consideró “una vergüenza” la nueva oferta salarial que formuló el gobierno de María Eugenia Vidal y desencadenó una nueva huelga. Por su parte el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, aseguró hoy que “hay una incapacidad del gobierno de resolver el conflicto cuando nosotros tenemos toda la voluntad de encontrar un acuerdo en tanto y en cuanto el Ejecutivo vaya a la negociación y no a la imposición”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE