Las grandes estrellas

Los modelos que se convirtieron en la atracción para visitantes que saben de fierros

Edición Impresa

Sin dudas, entre los mayores atractivos de este octavo Salón del Automóvil de Buenos Aires, están los dos modelos fabricados artesanalmente por el constructor argentino Horacio Pagani. Son dos unidades conocidas, uno es el Zonda F Roker, del empresario Jorge Gómez. Es una de las 25 unidades fabricadas del Zonda F Coupé, cuya inicial es un homenaje de Pagani a Juan Manuel Fangio. Este ejemplar está radicado en Paraguay. Tiene un motor AMG V12 7.3 litros atmosférico, con 600 caballos de potencia y se exhibe en el stand de Autofans, donde también pueden apreciarse los últimos modelos de la marca de motos Zanella.

La otra unidad es el Zonda Revolución, denominada Black Minion y que pertenece al piloto argentino Pablo Pérez Companc. El auto está radicado en Miami y sólo se fabricaron cinco ejemplares. Tiene un motor AMG V12 de 6.0 litros atmosférico con 800 caballos de potencia. El Revolución no asistió a la inauguración para la prensa, en un stand de homenaje de Horacio Pagani, con el modelo más extremo de la muestra. Finalmente se pudieron sortear los problemas de Aduanas y ya se exhibe.

También el Ford GT se destacó por su impactante diseño. Inspirado en el mítico GT40, ganador de las 24 horas de Le Mans este superdeportivo mantiene su espíritu de leyenda y le añade la máxima innovación en su desarrollo, con un motor de doble turbo compresor de 6 cilindros en V, que supera los 600 caballos.

Entre las marcas que sorprendieron estuvo Lotus, que presentó los modelos Elise 220 Sport y el Evora 410 Sport. El primero de ellos llegará en agosto con un precio a partir de los 90.000 dólares y el Evora 410 llegará un mes después.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE