“Nos debíamos un triunfo así”
Edición Impresa | 18 de Junio de 2017 | 05:01

Por WALTER EPISCOPO
Con la misma serenidad que juega, Mauricio Romero habla fuera de la cancha. El triunfo ante Talleres ya es historia, han pasado las horas pero la alegría por el triunfo obviamente que no. Gimnasia consiguió un importante triunfo en un reducto muy dificil y ante un equipo que está en la pelea por entrar a la Copa Sudamericana, pero con estos tres puntos que sumó el Lobo y la derrota de Rosario Central, las chances siguen en pie para los mens sana.
Con una serena alegría, Romero cuenta, “realmente el triunfo en el vestuario lo disfrutamos un montón, luchamos muchísimo y creo que estuvo a la vista el esfuerzo que hizo el equipo. Más allá que por ahí defendimos mucho tiempo en el complemento, nos faltó cuidar un poquito la pelota para no sufrir de esta manera. Pero merecido lo tiene el grupo porque lo que ocurrió el otro día en la Copa Argentina fue un golpe durísimo, nos debíamos un triunfo así y teníamos que sacar esto adelante, y también lo compartimos con la gente a la que le debíamos un triunfo”, afirma haciendo una especie de catársis el defensor, aún en tierra cordobesa.
Enseguida, continúa con la reflexión, “hemos tenido muchos golpes... En este partido con Talleres el equipo tenía que sacar la cara por los malos resultados y por suerte lo pudimos hacer”.
A los 7 minutos del complemento se puso el traje de héroe al conectar el centro de Alemán, para poner el 1-0, que le terminaría dando el triunfo al Lobo. Justamente sobre la jugada de su gol contó, “antes del tiro libre hablé con Brahian (Alemán), que le pegara fuerte al primer palo, y la verdad fue una virtud de él. Le pegó muy bien y simplemente yo tuve que desviarla”, dice.
“NECESITABAMOS GANAR”
A la hora de analizar lo sucedido en el “Mario Alberto Kempes”, el zaguero expresa, “después del gol tuvimos momentos de manejo de la pelota, de manejar el ritmo del partido, tuvimos momentos buenos después del gol. Pero bueno, si es verdad que estuvimos demasiado defendiendo. Por ahí es normal los últimos 5 minutos pero creo que fue mucho más. Por eso con la entrada de Luquitas (Lobos) tuvimos un poco más de tranquilidad. Pero ya está ganamos, se sufrió, pero es merecido el triunfo”.
En medio del repaso, el Pampa muestra que este partido fue especial por lo vivido una semana antes en la cancha de Banfield. “En general hicimos un gran trabajo. Sufrimos al final, por ahí dimos algún tipo de ventaja, pero nos quedamos muy felices por el triunfo. Realmente necesitábamos ganar. Lo necesitábamos porque veníamos de un tropiezo grave, por decirlo de alguna manera, con Defensores de Villa Ramallo y lo digo respetando al rival, pero era un partido que no estaba en nuestros planes perder y se nos escapó y realmente sentimos una vergüenza deportiva respecto a ese resultado. Por eso digo que nos debíamos un triunfo ante Talleres, dar la cara con un triunfo porque lo que pasó en la Copa Argentina fue doloroso”, señala el defensor Tripero.
“Me parece que habíamos hecho un buen partido, había sido parejo, después del gol manejamos la pelota, pero a lo último si nos quedamos, les dimos las situaciones a ellos, defendimos muchísimo, hicimos un gran esfuerzo para quedarnos con el triunfo. Nos tirábamos a barrer, sacábamos pelotas difíciles, también nuestro arquero sacó pelotas importantes, se hizo un trabajo en conjunto en la parte defensiva muy bueno, por eso merecido el triunfo ante tanto esfuerzo ¿no?”.
“QUIERO QUEDARME”
El vínculo del zaguero de 34 años con Gimnasia termina con la llegada del cierre de este torneo, por lo que su futuro es incierto. “Se que mi contrato es hasta que termina el torneo, y en todos los clubes que estuve, mi compromiso fue hasta el final y así va a ser ahora. Eso más allá del desenlace que se de y si tengo continuidad o no, realmente voy a hacer un gran esfuerzo para terminar de la mejor manera con la camiseta de Gimnasia”, afirma Romero, quien en este año y medio pasó por distintos momentos.
Cuando llegó a principios de 2016 era titular con Pedro Troglio, luego perdió el lugar; con la llegada de Gustavo Alfaro sus chances de jugar eran nulas pero igual se quedó a pelearla y terminó ganando la titularidad otra vez este año. “Mi compromiso con el Club ha sido desde el principio. En algún momento no teniendo continuidad y luchando para tenerla”, comenta.
En el final de la charla con este medio, el Pampa Romero lo deja bien en claro, “yo quiero quedarme. Realmente sí. Me gustaría ser parte del nuevo proyecto que se viene, pero bueno, voy a respetar la decisión que venga. Si me toca no tener la continuidad, me voy a ir feliz y entregando todo por Gimnasia”, cuenta Mauricio Romero, quien se ha ganado el respeto de todos por su entrega y profesionalidad. La decisión final pasará por Mariano Soso y la dirigencia, si continuará o no.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE