
El frío trajo crisis energética: una semana sin GNC y siguen los cortes de luz en La Plata
El frío trajo crisis energética: una semana sin GNC y siguen los cortes de luz en La Plata
Facturas truchas: la contadora Foresio apuntó a una testigo y trató de desligarse de todo
El Gobierno le puso número al dólar para fin de año y a la inflación pero... ¿se lo creerá?
"Estrellas y Estrellados", hoy gratis con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Gran revuelo por el nuevo escudo de Estudiantes: tras las críticas, ¿dan marcha atrás?
Gimnasia rechazó otra oferta por Castillo: lo que pide el Lobo y lo que ofrece Lanús
Colapinto terminó 16º en la primera práctica libre en Silverstone
Se supo: a 14 años de la ruptura, los verdaderos motivos que separaron a Shakira y Antonio de la Rúa
“Ladrones perfumados”: el delito dejó su impronta en La Loma
¡Asesinos! Envenenaron a un perro para entrar a robar en una forrajería
Fue a ligarse las trompas, le amputaron una pierna y tuvieron que trasplantarle el corazón
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
Elon Musk, inamovible como el más rico del mundo según Forbes
Manes dice que el único frente que cerró es con el cordobés Schiaretti
Se esconde el sol este viernes en La Plata, aunque el frío intenso da una tregua: ¿y el finde?
Choque cuádruple en Tolosa: tres camionetas y un auto involucrados
La viuda de “Lolo” Regueiro apeló el fallo a favor de un exfuncionario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las expectativas están puestas en la ex presidenta. No descartan la unidad
La ex presidenta Cristina Fernández. Esperan que mañana defina en Sarandí si es candidata - twitter
Dirigentes del kirchnerismo volvieron a alimentar ayer la incertidumbre en torno a las listas de candidatos para las primarias abiertas de agosto al advertir que en el peronismo, a seis días del cierre de listas, “todo es posible”.
Así lo reconoció el ex vicepresidente del PJ nacional, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, al señalar que “todo es posible hasta el próximo 24 de junio, hasta las 0 horas”.
En tanto, desde el randazzismo el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, reconoció que para el peronismo “era mejor ir con una lista y no divididos en dos listas” en la provincia de Buenos Aires a la vez que abogó por “llevar adelante el proceso de renovación del peronismo”.
A distancia del PJ orgánico pero con postulados peronistas, el diputado nacional del Frente Renovador Sergio Massa aseguró ayer que en las elecciones de octubre el electorado definirá si elige entre “el ajuste, la corrupción o un país”, en referencia a lo que consideró representan los candidatos de las principales fuerzas.
Capitanich, cuya candidatura también está en análisis, advirtió que en la búsqueda de la unidad del peronismo “lo que deberíamos promover es si esa unidad se puede dar para todo o para una parte”.
“Uno puede tener consenso en la lista de senadores y puede tener internas en el resto”, advirtió por radio 10 al señalar que “uno puede tener distintas configuraciones para lograr acuerdo y consenso antes del 24” de junio.
De todas formas, indicó que “sin acuerdo se podrán esgrimir mecanismos que peritan legitimar la solidez del liderazgo a partir de las elecciones de octubre y en consecuencia de eso realizar un acuerdo post electoral”. Así, sostuvo, “se lograría “aglutinar la voluntad de construir un polo opositor homogéneo en contra del neoliberalismo” que, dijo, “encarna Mauricio Macri”.
A su vez, Katopodis indicó que acompañaba al ex ministro del Interior Florencio Randazzo “en función de las convicciones” de que librar una interna en las PASO con la ex presidenta Cristina Fernández porque eso, dijo, “nos iba a permitir tener un debate de cara a la sociedad” y, en definitiva, “ganarle a Macri”.
Katopodis señaló “era mejor ir con una lista y no divididos en dos listas como vamos a ir”. Asimismo, sostuvo que el peronismo tiene la necesidad de “volver a conectar” con los problemas cotidianos de la gente ya que estimó que “perdió en 2015 porque se desconectó y no tuvo sintonía” para atender los problemas de la sociedad.
Por su parte, el diputado ultrakirchnerista Juan Cabandié se mostró esperanzado con el acto que preparan para mañana en el club Arsenal, en Sarandí, al señalar que allí “se va a configurar una ‘misa cristinista’, con toda una liturgia una movilización” de “gente no organizada en sectores o agrupaciones pero que tienen una devoción (por Fernández) y se han volcado en los últimos tiempos al análisis político de coyuntura y que sienten en Cristina una persona que los cuida”.
Como se sabe, la ex presidenta presentará formalmente mañana Unidad Ciudadana, el espacio político que conduce pero que aún no se sabe si la tendrá como candidata de cara a los comicios legislativos de octubre.
En un acto que tendrá lugar a las 14 en el estadio de Arsenal de Sarandí, bajo el lema “Una para Todos”, Cristina será la única oradora y estará sola en el palco para presentar desde allí oficialmente al nuevo espacio político que aglutina al kirchnerismo y sus antiguos aliados del Frente para la Victoria (FpV).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí