Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |El cierre sera el proximno sabado

En el kirchnerismo aún hay dudas sobre la lista de candidatos

Las expectativas están puestas en la ex presidenta. No descartan la unidad

En el kirchnerismo aún hay dudas sobre la lista de candidatos

La ex presidenta Cristina Fernández. Esperan que mañana defina en Sarandí si es candidata - twitter

19 de Junio de 2017 | 02:33
Edición impresa

Dirigentes del kirchnerismo volvieron a alimentar ayer la incertidumbre en torno a las listas de candidatos para las primarias abiertas de agosto al advertir que en el peronismo, a seis días del cierre de listas, “todo es posible”.

Así lo reconoció el ex vicepresidente del PJ nacional, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, al señalar que “todo es posible hasta el próximo 24 de junio, hasta las 0 horas”.

En tanto, desde el randazzismo el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, reconoció que para el peronismo “era mejor ir con una lista y no divididos en dos listas” en la provincia de Buenos Aires a la vez que abogó por “llevar adelante el proceso de renovación del peronismo”.

A distancia del PJ orgánico pero con postulados peronistas, el diputado nacional del Frente Renovador Sergio Massa aseguró ayer que en las elecciones de octubre el electorado definirá si elige entre “el ajuste, la corrupción o un país”, en referencia a lo que consideró representan los candidatos de las principales fuerzas.

Capitanich, cuya candidatura también está en análisis, advirtió que en la búsqueda de la unidad del peronismo “lo que deberíamos promover es si esa unidad se puede dar para todo o para una parte”.

“Uno puede tener consenso en la lista de senadores y puede tener internas en el resto”, advirtió por radio 10 al señalar que “uno puede tener distintas configuraciones para lograr acuerdo y consenso antes del 24” de junio.

De todas formas, indicó que “sin acuerdo se podrán esgrimir mecanismos que peritan legitimar la solidez del liderazgo a partir de las elecciones de octubre y en consecuencia de eso realizar un acuerdo post electoral”. Así, sostuvo, “se lograría “aglutinar la voluntad de construir un polo opositor homogéneo en contra del neoliberalismo” que, dijo, “encarna Mauricio Macri”.

A su vez, Katopodis indicó que acompañaba al ex ministro del Interior Florencio Randazzo “en función de las convicciones” de que librar una interna en las PASO con la ex presidenta Cristina Fernández porque eso, dijo, “nos iba a permitir tener un debate de cara a la sociedad” y, en definitiva, “ganarle a Macri”.

Katopodis señaló “era mejor ir con una lista y no divididos en dos listas como vamos a ir”. Asimismo, sostuvo que el peronismo tiene la necesidad de “volver a conectar” con los problemas cotidianos de la gente ya que estimó que “perdió en 2015 porque se desconectó y no tuvo sintonía” para atender los problemas de la sociedad.

Por su parte, el diputado ultrakirchnerista Juan Cabandié se mostró esperanzado con el acto que preparan para mañana en el club Arsenal, en Sarandí, al señalar que allí “se va a configurar una ‘misa cristinista’, con toda una liturgia una movilización” de “gente no organizada en sectores o agrupaciones pero que tienen una devoción (por Fernández) y se han volcado en los últimos tiempos al análisis político de coyuntura y que sienten en Cristina una persona que los cuida”.

el acto en sarandi

Como se sabe, la ex presidenta presentará formalmente mañana Unidad Ciudadana, el espacio político que conduce pero que aún no se sabe si la tendrá como candidata de cara a los comicios legislativos de octubre.

En un acto que tendrá lugar a las 14 en el estadio de Arsenal de Sarandí, bajo el lema “Una para Todos”, Cristina será la única oradora y estará sola en el palco para presentar desde allí oficialmente al nuevo espacio político que aglutina al kirchnerismo y sus antiguos aliados del Frente para la Victoria (FpV).

Ishii
El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, presentará hoy en su distrito el espacio peronista “Lealtad y Dignidad” con el que competirá en las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del PJ contra el ex ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla