Malcorra resaltó la próxima visita de Merkel: "envía una señal de confianza"
| 2 de Junio de 2017 | 13:49

La canciller Susana Malcorra aseguró hoy que la visita de la canciller alemana Angela Merkel el jueves 8 de junio próximo “envía una señal de confianza hacia lo que estamos haciendo en la Argentina, y eso es muy importante”.
Consultada por la prensa, luego de participar del Foro Argentina-Unión Europea, Malcorra consideró que la visita de la líder política germana “forma parte de un diseño que tenemos desde el inicio de nuestra gestión, de ir atando la integración a través de distintos mecanismos”. Y agregó: “todo esto es posicionar las prioridades, los objetivos y los intereses de la Argentina y del Mercosur en el mundo para maximizar las oportunidades en un momento en el que el mundo está cambiando”.
Respecto del avance en las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), señaló: “soy muy optimista, a partir de la predisposición que veo tanto desde la UE como de parte del Mercosur. Es el momento para hacerlo. La flexibilidad para encontrar soluciones sobre aquellas cuestiones que aún quedan pendientes está de ambos lados, pero esto no es mágico ni se logra de un día para el otro”.
La ministra subrayó: "la inserción en el mundo es la única manera de darle respuesta a la ciudadanía. Los argentinos hemos hecho en el último tiempo un enorme esfuerzo de readecuación a una realidad y a una economía distintas. Tenemos que trabajar juntos, tenemos que mejorar algunas de las cosas que hacemos, tenemos que encontrar mayor velocidad de respuesta”, afirmó.
“El gran problema que hubo en el pasado más reciente en la Argentina es la noción de que las decisiones que se toman son gratis. Las decisiones nunca son gratis. Siempre las paga alguien, o las paga el futuro porque uno está hipotecando con los ingresos de hoy el futuro al no hacer inversiones, o las pagamos los ciudadanos con el costo de las cosas", remarcó.
Consideró Malcorra que "transitar de una cosa a la otra no se hace de un día para el otro. El tránsito es duro y difícil. En este tránsito, el Presidente ha decidido, hemos decidido, hacer una apuesta de inversión a lo social muy alta, contrariamente a los que se pensaba. El argentino común entiende mucho más de lo que nosotros creemos del nivel de hipoteca en el cual estábamos. Pero salir de una hipoteca no resulta simple”, concluyó Malcorra.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE