Monumentos a la tormenta

Edición Impresa

Ya pasaron casi 4 meses de la feroz tormenta que azotó a la Región y causó desastres en varias zonas. Pese a ello aún quedan restos de aquel episodio, que nadie se digna a quitar del paso.

Ese 5 de febrero provocó innumerables trastornos para miles de vecinos y la zona norte fue una de las que más lo sufrió. En las zonas de quintas arrasó con todo, pero también tumbó árboles en parques y plazas, muchos de los cuales siguen casi en el mismo estado en que cayeron.

Dos claros ejemplos son los de las plazas Belgrano y xx de City Bell. En la primera fueron tres los ejemplares que se vinieron abajo, aunque al día de hoy hay uno que si bien fue cortado en pedazos, sus restos no fueron removidos. Y eso genera peligro para los niños que juegan en ese espacio neurálgico del pueblo. Incluso su caída provocó que un banco de la plaza terminara destrozado, y sigue en el mismo estado.

No menor es el caso de la XX. Allí también se encuentran los restos de un año y gigantesco árbol, el cual fue volteado por el furioso viento. Y no deja de ser tan peligro en ese pulmón verde en donde los chicos se la pasan jugando.

En definitiva, se trata de dos de los tantos monumentos que aún persisten en las plazas de la zona norte platense.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE