Prevén récords de calor en 2017

Edición Impresa

Mientras la Patagonia soporta un fuerte temporal de nieve, gran parte de Europa y Asia registra temperaturas inusualmente altas para esta época del año, lo que hace prever a los meteorólogos la posibilidad de que en este año se registre un nuevo récord de calor.

Así lo señaló ayer la Organización Mundial de la Meteorología (OMM) al anticipar que “habrá más olas de calor este verano, y no sólo en Europa, también en otras partes del mundo”, afirmó en Bruselas Omar Baddour, científico de la OMM.

Europa está sumida en una ola de calor que si bien es un fenómeno meteorológico “natural”, se considera un “evento extremo”, ya que el hecho de que ocurra tan pronto en el año cronológico augura que este año será de nuevo “excepcionalmente caluroso”, señaló el especialista.

La actual ola de calor está provocando que las temperaturas sean hasta 6 grados más altas que la media y, en algunos lugares de España, incluso más de 6 grados por encima del promedio.

“Las olas de calor son fenómenos naturales, considerados extremos, pero que en los últimos diez años se han hecho muy recurrentes a causa del calentamiento global. Hay que estar preparados para que estos fenómenos sean cada vez más comunes”, afirmó Baddour.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE