Finocchiaro a Nación; vendría Sánchez Zinny

Edición Impresa

El oficialismo nacional ya eligió al sucesor en el ministerio de Educación de Esteban Bullrich: Alejandro Finocchiaro, actual titular de la cartera educativa bonaerense.

Entonces, ante esta movida, le queda a la gobernadora María Eugenia Vidal un hueco en una de las áreas más sensibles de su administración, en especial, por la relación con los gremios docentes que, a mitad de año, aún no acordaron sus aumentos salariales.

El nombre más firme para quedarse al frente de la cartera educativa provincial es el de Gabriel Sánchez Zinny, un hombre cercano a Bullrich, quien ocupó la dirección ejecutiva del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), que regula a las escuelas técnicas.

En la actualidad es el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) bonaerense.

Otro nombre que se menciona es el de Helena Duro, actual secretaria de Evaluación Educativa del ministerio de Educación nacional.

De todos modos, hasta anoche desde el Gobierno de Vidal aseguraban que a “Finocchiaro hasta ahora nadie lo llamó” y fueron más allá: “El ministro sigue trabajando en las fuertes reformas educativas que la Provincia encarará en los próximos meses”.

Pero en la Rosada saben que la gobernadora no trabará la partida de Finocchiario, que ya trabajó con Esteban Bullrich en el gobierno porteño cuando Mauricio Macri era su jefe.

En el Gobierno nacional ven al actual titular de Educación bonaerense como un fuerte negociador con los gremios docentes, experiencia que sumó tanto en capital federal como en la Provincia. Pero además ven con buenos ojos su amplia trayectoria académica.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE