Las pioneras de El Peligro

Edición Impresa

En el barrio El Peligro, más precisamente en el kilómetro 42 de la ruta 2, funciona el primer cuartel de Bomberos Voluntarios de La Plata, inaugurado a fines de 2015. En esta ciudad, se sabe, las distintas dotaciones dependen de la Policía de la Provincia y están profesionalizadas. A falta de un equipo de rescate en la zona, porque los cuarteles y destacamentos más cercanos estaban a demasiados minutos de esa localidad, se creó este cuerpo de efectivos al mando del subcomandante Oscar Vega. El personal activo (porque también hay aspirantes) suma 50 personas y 10 son mujeres.

Al igual que en los espacios con bomberas voluntarias en ese lugar las mujeres cumplen las mismas funciones que los hombres, tanto que cuatro de ellas, por caso, son las encargadas de dirigir el cuerpo de cadetes.

El de El Peligro asiste a unos 10 mil vecinos y trabaja en las diferentes salidas que pueden surgir por accidentes de tránsito, incendio de campos, siniestros en casillas y otras emergencias que puedan ocurrir en una amplia zona vinculada a la ruta 2.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE