Cierre multitudinario del festival en el Estadio Unico

Babasónicos puso el broche de oro al encuentro de cultura alternativa

Edición Impresa

Con una convocatoria multitudinaria y un marco climático casi inmejorable, tres jornadas en las que asomó el sol con frecuencia y las noches tuvieron impronta primaveral, finalizó anoche en el Estadio Único la edición 2017 del festival Provincia Emergente.

De acuerdo con los organizadores, más de 180 mil personas pasaron por el coliseo de 32 y 25 para disfrutar de una variada agenda gratuita que incluyó recitales de grupos noveles y consagrados, muestras de artes visuales y diseño de indumentaria, charlas y talleres de diversas disciplinas, espacios tecnológicos, salón de videojuegos interactivos, y un patio gastronómico con “food-trucks”. El broche de oro lo puso la actuación de Babasónicos.

La expectativa que generó el evento se puso de manifiesto ayer desde antes de las 14, horario fijado para la apertura del predio; una vez iniciadas las actividades, un público con fuerte impronta familiar se distribuyó entre propuestas como los talleres de parkour, literatura e indumentaria, las muestras “Superficies de Placer”, “Iconos del Rock” y “Trazos-Homenaje a Juan Rulfo”, y los recitales de grupos platenses en franco ascenso como Nena Transformer, Indiana, Teodoro Caminos, Tototomás, Un Planeta, Las Armas y La Patrulla Espacial, entre otras.

AGENDA MULTIMEDIA

Organizado por el gobierno bonaerense por segundo año consecutivo, el Provincia Emergente presentó a 400 artistas, representando a 16 disciplinas culturales en 120 actividades diferentes; hubo música, muestras, instalaciones, comedia stand-up, danza, artes escénicas, longboard, arte digital, video, ciclos de djs y vjs, moda, parkour, literatura, arte callejero, cine, y se desarrollaron concursos en varios de estos rubros.

Los ejes temáticos pasaron por la evocación de los 50 años de los comienzos del rock argentino; el medio siglo de la publicación de “Cien años de soledad”, de Gabriel Garcìa Márquez; y el centenario del nacimiento de Juan Rulfo.

La movida concluyó a toda orquesta con la primera actuación de Babasónicos en el Unico; otras de las bandas consagradas que amenizaron las noches del festival fueron Los Caballeros de La Quema, en lo que fue el regreso a los escenarios de la banda liderada por Iván Noble, y Zona Ganjah.

Otros de los destacados fueron el taller textil de Chúcara (en el que quien aportaba dos prendas en desuso se llevaba una “resignificada” por los creadores), la imprenta de Ilusión Gráfica, el “Kiosco-Red Carpet” fotográfico de Zanarenco y el parque recreado por el colectivo de Tolosa “La Rosa China”, con djs y muralistas que intervinieron el espacio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE