Caída del poder adquisitivo

Edición Impresa

El poder adquisitivo del salario cayó entre cinco y seis puntos desde la asunción de presidente, Mauricio Macri, según se desprende de datos informados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y por consultoras privadas.

El organismo indicó ayer que a febrero de 2017 los salarios del sector registrado tuvieron un incremento de 37 por ciento frente al mismo período del año pasado.

Debido a que las comparaciones interanuales oficiales de inflación se repusieron recién en abril de 2016, la comparación sobre el poder adquisitivo sólo puede realizarse contra las estimaciones privadas -promediado en el conocido como Indice Congreso-, las que señalaron para el mismo período una suba de precios de entre 42 y 43 por ciento.

En consecuencia, tomando este parámetro, durante el mandato del presidente Macri los salarios crecieron entre cinco y seis puntos menos que la inflación.

Esta comparación resultó posible dado que el Indec reanudó la difusión del Indice de Salarios, que llevaba más de 18 meses sin publicarse.

La situación resultó más favorable para los trabajadores del sector privado que para los empleados estatales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE