Soso ya puso manos a la obra

Dos de sus ayudantes estuvieron ayer en Florencio Varela viendo a la Reserva con Defensa y Justicia

Edición Impresa

Se puede decir que la “era” de Mariano Soso comenzó antes de que se ponga el buzo de entrenador y se pare frente al plantel, algo que ocurrirá recién el miércoles 12 de julio venidero.

Si bien desde hace varias semanas venía hablando a diario con el secretario técnico, Roberto Depietri, pensando en la conformación del nuevo plantel, después de la presentación oficial que tuvo lugar el último lunes al mediodía en Estancia Chica, Soso empezó a avanzar en diferentes cuestiones.

LLAMADO A MARTINI Y MESSERA

Por un lado, horas después de la conferencia de prensa que brindó en el Campus junto al presidente, Gabriel Pellegrino, el técnico rosarino se comunicó telefónicamente con Leandro Martini y Mariano Messera, quienes dirigieron al equipo en las últimas seis fechas tras la renuncia de Gustavo Alfaro (incluido también el cotejo por la Copa Argentina).

Es más, en la charla con la prensa el DT albiazul había declarado: “Voy a comunicarme con Martini y Messera para que me hagan su devolución del plantel. Ellos hicieron un gran trabajo en su interinato”. Y tan solo unas horas después cumplió con esto.

Soso se presentó formalmente con ambos, y ahora se espera que de un momento a otro, junto a Depietri, se reúnan para profundizar diferentes aspectos, en pasar información del plantel profesional, y además por que Martini y Messera volverán a dirigir a la Reserva y tendrán que tener un trato muy estrecho con el cuerpo técnico de la Primera.

Así las cosas, el primer contacto entre quienes estuvieron al frente del grupo hasta ahora y quien llega, se ha dado. Y no deja de ser un muy buen gesto del nuevo entrenador, de comunicarse con quienes venían trabajando ya que podrán colaborar de manera muy fuerte al conocer cada rincón del predio abastense y a cada integrante del grupo.

ENCUENTRO EN FLORENCIO VARELA

En otro orden de cosas, y más allá del mencionado llamado del flamante técnico gimnasista a los responsables del cuerpo técnico que estuvo interinamente, ayer por la mañana se dió un encuentro muy particular.

Precisamente Lea Martini, estuvo presente en el predio de Defensa y Justicia ubicado en Florencio Varela observando el partido de Reserva, y allí se dió un encuentro con dos colaboradores directos de Soso, como son uno de sus ayudantes de campo, Nicolás Domínguez, y el entrenador de arqueros, Diego Carranza.

Ambos fueron a ver también el partido, y Depietri fue el nexo para que se diera el encuentro con Martini.

Una vez en el predio, se presentaron y hubo una charla futbolística informal observando juntos el cotejo entre el Lobo y el Halcón por la última fecha del campeonato, que terminó empatado 0 a 0 (ver nota aparte).

Como quedó dicho, seguramente en breve habrá algún encuentro más formal y posiblemente ya en Estancia Chica para empezar a trabajar articuladamente.

Hoy faltan exáctamente dos semanas para que el plantel albiazul regrese a los entrenamientos y arranque la pretemporada en Abasto, pero está claro que ya la “era” Soso está en marcha.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE