Sigue volviendo

Edición Impresa

Retornan los Ratones. Después de varios años de ostracismo, la banda liderada por el violero y cantante Juan Sebastián Gutiérrez decidió que “una noche no hace mal”, y con ese lema regresará de la mano de su formación original, “por única vez”, el próximo 16 de septiembre en el Hipódromo de Palermo.

El recital, cuyas entradas empezarán a venderse a partir de mañana, es impulsado y patrocinado por la plataforma Isenbeck Rock’N’ Chop. El cuarteto que integran Juanse, Pablo Memi -bajo-, Pablo “Sarcófago” Cano -primera guitarra- y Rubén “Roy” Quiroga -batería- recreará su larguísima cosecha de clásicos del rock nacional, desde “Sucia estrella” a “Rock del gato”, pasando por “Vicio”, “La avispa”, “La nave”, “Sucio gas”, “Ceremonia”, “Parasiempre”, “Sigue girando”, “Enlace”, “Ella está de mi lado”, “Juana de Arco”, “Carol” y “Rock del pedazo”, entre otros.

Herederos de Lou Reed, Iggy Pop y la escena neoyorquina de los setenta, irrumpieron desde el barrio porteño de Villa Devoto con un rock deudor del post-punk y los Stones más callejeros, y letras crudas y urbanas, a veces crípticas y otras directas, a mediados de los “poptimistas” años ochenta.

Su extensa discografía abarca más de dos décadas, cinco discos en vivo y once en estudio: “Ratones Paranoicos” (1986), “Los chicos quieren rock” (1988), “Furtivos” (1989), “Tómalo o déjalo” (1990), “Fieras lunáticas” (1991), “Hecho en Memphis” (1993), “Planeta Paranoico” (1996), “Electroshock” (1999), “Los chicos quieren más” (2001), “ Girando” (2004) y, una vez más, “Ratones Paranoicos” (2009).

Con su rock de la calle, alumbrado público y zapatillas de lona que marcaría un antes y después en la historia de la cultura rockera argentina, el cuarteto logró grabar en 1986 su debut. Desde entonces, hasta fines de los ‘90, crearon más de una decena de clásicos que definieron e influenciaron el sonido de una generación.

En 1991, el grupo plasmó uno de sus sueños cuando consiguió que Andrew Loog Oldham, ex productor de los Rolling Stones, Rod Stewart y Eric Clapton, le produjera su disco “Fieras lunáticas”. En noviembre de 1992, Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones, hizo su presentación en Buenos Aires con su banda The X-pensive Winos y los Ratones fueron los teloneros, con nada menos que Pappo como guitarrista invitado.

En diciembre de ese mismo año telonearon a Guns n’ Roses y en 1995 abrieron el show de los Stones. También participaron de la despedida del fútbol de Diego Armando Maradona tocando “Parasiempre”, uno de sus clásicos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE